Inicio Tecno Kaspersky Lab publica el listado de las 20 amenazas por Internet más...

Kaspersky Lab publica el listado de las 20 amenazas por Internet más peligrosas detectadas en diciembre

Kaspersky Lab, empresa líder en ofrecer soluciones de seguridad y manejo de contenidos, publicó recientemente su listado de las 20 amenazas por Internet más comunes y persistentes que circulan actualmente. Los dos informes identifican ataques por correo electrónico y aquellos detectados por el escáner en línea de Kaspersky Lab respectivamente.

En el primer informe se destaca cómo los distintos miembros de la familia Warezov han terminado por dominar el listado de los 20 en el último trimestre del 2007. Nyxem, el cual llegó de forma sorpresiva al listado en noviembre, desapareció con la misma velocidad. Tanto éste como su par Mytob probablemente desaparezcan de los listados en el 2008. Mientras que Netsky.q, creado en 2004, sigue manteniéndose entre los puestos más altos de la lista y seguirá creando problemas a los usuarios de correo electrónico. Entre los novatos de la lista señalamos a Bagle.gt y Exploit.Win32.IMG-WMF.y. Este es un hecho muy curioso, ya que Bagle y Warezov son rivales directos, lo cual significa que podríamos convertirnos en testigos de una guerra cibernética entre los grupos delincuentes que atacan las computadoras y datos de los usuarios.

El segundo informe está dominado por los troyanos marcadores (dialers), los cuales vienen en ascenso desde noviembre del año pasado. Cabe acotar que en Alemania, por ejemplo, se han producido varios arrestos por el desarrollo de este tipo de programas, creados entre 2003 y 2004, pero aún asi esta forma ilegal de ganar dinero sigue gozando de gran popularidad entre los delincuentes cibernéticos. Por otra parte, los gusanos veteranos como MyDoom, Warezov, Brontok y Rays siguen haciendo sus apariciones regulares en nuestros listados.

El tercer tipo en este informe, después de los “marcadores” y gusanos, son los Troyanos-Descargadores. En los meses pasados los representantes de esta clase ocuparon los lugares dominantes. Basta recordar a Delf.awg. En diciembre su número se redujo, pero aún así se puede notar la presencia de dos troyanos de la familia Tiny. Este es un nuevo nombre en nuestra estadística y por eso seguiremos con interés su destino durante este año

Para más información, por favor ver los informes completos en los siguientes links:

Top 20: Los veinte virus mas difundidos en Internet, diciembre de 2007
Top 20 Online: los virus más difundidos según nuestro escáner en línea, diciembre de 2007

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?