Inicio Tecno HP nombra a George Kadifa para liderar HP Software

HP nombra a George Kadifa para liderar HP Software

HP anunció el nombramiento de George Kadifa como vicepresidente ejecutivo de la unidad de software de la compañía, cargo que hasta ahora ocupaba Bill Veghte. Veghte fue nombrado director general de operaciones (COO) de HP y continuará supervisando la estrategia de la compañía.

Kadifa, un experimentado ejecutivo con 30 años en el sector de TI, estará bajo la supervisión de Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, y se integrará al consejo ejecutivo de HP. El ejecutivo liderará el multimillonario portafolio de software HP IT Performance Suite, que permite que las organizaciones de TI de las empresas administren y protejan la TI, desde las aplicaciones hasta la infraestructura en la nube y en las instalaciones en diversas plataformas.

Kadifa se incorpora a HP después de haber trabajado en Silver Lake, una firma global de inversión en tecnología que administra activos por más de US$ 14 mil millones, donde recientemente actuó como socio operativo para el equipo de creación de valor. En ese cargo, fue responsable por impulsar la mejora operacional y el crecimiento de un amplio conjunto de empresas dentro del portafolio de 24 compañías del fondo de inversión de alta capitalización de la firma. Antes de eso, ocupó cargos ejecutivos en IBM y en Corio. A lo largo de su carrera, Kadifa adquirió un sólido conocimiento y experiencia en ventas, desarrollo de negocios, gestión de consultoría y administración general.

“George aporta una amplia experiencia obtenida en compañías de software tradicionales, proveedores de servicios y startups”, afirmó Whitman. “Su capacidad para administrar diversos modelos de negocios demostrará ser extremadamente valiosa para HP a medida que ampliemos nuestras ofertas de software para la nube, información y seguridad.”

Como director general de operaciones, Veghte ayudará a acelerar aún más la ejecución de la estrategia de la compañía trabajando en toda HP para impulsar la innovación y la satisfacción del cliente. Veghte trabajará estrechamente con Whitman, así como también con sus colegas, en el consejo ejecutivo de HP, para apoyar los proyectos clave que afectan el éxito operacional de la compañía.

“Bill ha realizado un excelente trabajo y obtuvo resultados sólidos en HP Software y, más recientemente, ayudándonos a concentrar nuestros esfuerzos en la ejecución de nuestra estrategia”, dijo Whitman. “Con las responsabilidades adicionales de Bill, tengo confianza en que aceleraremos el progreso en todo nuestro portafolio de activos.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?