Inicio Tecno HP y MTV anuncian al ganador del concurso mundial de diseño para...

HP y MTV anuncian al ganador del concurso mundial de diseño para PC portátil “Take Action. Make Art.”

“Asian Odyssey” (Odisea Asiática), diseñado por Joao Oliveira, de Porto, Portugal, un joven de 20 años de edad, fue seleccionado ganador del concurso mundial de diseño para PC portátil de HP y MTV: “Take Action. Make Art”.

El diseño de Oliveira se incluirá con tecnología imprint de HP en una edición especial de la PC portátil HP Pavilion con pantalla de 14 pulgadas en diagonal, que estará disponible en la otoño del 2008.

El diseño ganador incorpora colores atrevidos y una variedad de elementos simbólicos que reflejan el aprecio y la pasión de Oliveira por la cultura asiática.

Las diseños personales de cuatro finalistas regionales -de Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica- estarán disponibles como “adhesivos decorativos” para PC portátil. Los finalistas regionales son Law Kean Hui de Kuala Lumpur, Malasia (APJ); Marco Feola de Roma, Italia (EMEA); Eduardo Arévalo López de Bogotá, Colombia (LA), y Charles Williams de Ottawa, Canadá (NA).

Destaca la activa respuesta de la Región de Latinoamérica, que proporcionó una tercera parte del tráfico mundial en el sitio del concurso en Internet. Brasil fue el segundo país en términos de participación casi a la par de los Estados Unidos; y 6 de los 10 países con mayor número de visitas al sitio fueron de Latinoamérica: Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Por otro lado México fue el país que más diseños registro a nivel mundial.

El concurso, lanzado el 5 de septiembre durante el evento de HP “Your Life is the Show” en Nueva York, recibió más de 8,500 diseños para PC portátil inscritos por jóvenes de más de 112 países de todo el mundo. Los finalistas regionales fueron seleccionados por voto popular en el sitio web del concurso, mientras que la decisión final la emitió un panel integrado por Shaun White, medallista olímpico de oro en snowboarding y “Triunfador” HP*, diseñadores industriales de HP, miembros del equipo creativo de MTV Networks, y expertos en mercadotecnia de Goodby, Silverstein & Partners.

“Los jóvenes que participaron en este concurso de diseño nos recordaron que todos somos ciudadanos del mundo gracias a nuestra capacidad de comunicarnos a través del Internet”, dijo David Roman, vicepresidente de comunicación de mercadotecnia del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Los elementos de sus diseños no sólo trascendieron las geografías, sino también el llamado a la acción”.

Ceremonia de premiación de los MTV Europe Music Awards y gira mundial
Además de plasmar su diseño en las nuevas PCs portátiles de HP, Oliveira asistirá a los MTV Europe Music Awards el 1° de noviembre en Munich, Alemania, como invitado especial de MTV Networks. Asimismo, recibirá una invitación para visitar algunas instalaciones de HP, incluyendo las de Tokio y Houston, para ver cómo su diseño cobra vida a lo largo del proceso de desarrollo del producto.

“El concurso ‘Take Action. Make Art.’ permitió a los jóvenes participar en el diseño de una PC portátil que habla de su pasión por la expresión individual”, dijo Mark Jones, vicepresidente de Viacom Brand Solutions Global. “Estos talentosos diseñadores fusionan las experiencias de HP y MTV en una visión artística colectiva que continuará inspirando a los usuarios de PCs portátiles de todo el mundo”.

La PC portátil HP Pavilion de edición limitada y pantalla de 14 pulgadas en diagonal con el diseño de Oliveira, la tecnología de procesador Intel® Centrino® Duo y los “adhesivos decorativos” de los cuatro finalistas regionales estará disponible en todo el mundo a través de HP en la primavera del 2008.

Para ver los 8,500 diseños, visite www.mtv-tama.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?