Inicio Tecno HTC y su apuesta al mercado argentino

HTC y su apuesta al mercado argentino

HTC, empresa que crea smartphones innovadores con diseños distinguidos basados en MS Windows Mobile y Android, se ha caracterizado desde siempre por ser una compañía de innovación tecnológica alcanzando un destacado reconocimiento en los últimos años como proveedor de dispositivos de información y comunicación móvil, ofreciendo diseños de valor agregado, fabricación de talla mundial y capacidades de logística y servicio.

Desde su creación, HTC ha desarrollado sólidas capacidades de I+D con novedosos PDA Phones y SmartPhones para operadores y distribuidores del sector de las telecomunicaciones de todo el mundo. Enfocados en esta misión, HTC está comenzando a desarrollar su negocio en Argentina acercando propuestas que facilitan y mejorar la vida del usuario final. Actualmente, la empresa ensambla en Tierra del Fuego diversos modelos de sus productos, tales como: Sensation, Wildfire S, Explorer y Status (todos con Android 2.3).

“HTC Sense”: Una interface de lujo
HTC comprende que el celular es una de las posesiones más importantes en la vida de las personas. Bajo este concepto, en 2009 la compañía desarrolló “HTC SENSE”, una interface de usuario que se aplica a todos los equipos HTC, gama media y alta, para que el usuario tenga una de las experiencias más placenteras en el uso del día a día de su smartphone, que se basa en entender detalles que son muy simples y útiles para el día a día.

Esta interface “sensible” aplicada al dispositivo permite que cuando llueve, por ejemplo, la pantalla se llena de gotas de agua o un sol radiante aparecerá en la misma si el tiempo es bueno. La información del clima, fecha, hora y ciudad de la pantalla se actualiza sola, sin tener que configurar ninguna aplicación adicional. Si se recibe una llamada y el teléfono suena en un momento en el que no se puede atender, solo hay que ponerlo boca abajo para que se silencie, sin cortar la llamada. Si está en un bolso o bolsillo, “HTC Sense” hará que el dispositivo suene más fuerte para que se escuche mejor y disminuye el volumen del repique mientras se acerca al oído. Cuando se hace zoom, adapta el texto a la pantalla para que no se tenga que “escrolear” de izquierda a derecha; hay 7 pantallas que se pueden personalizar como el usuario quiera, además de muchos otros detalles sorprendentes.

Con los años, HTC se comprometió también a impulsar el crecimiento y las capacidades de la tecnología smartphone. En dos años se alcanzó el 66% de Brand Awareness en Estados Unidos y logró ser la marca más recomendada por la fuerza de venta a la hora de hablar de telefonía móvil. Según Interbrand, en el 2011, HTC fue una de las “100 Best Global Brands” y en el mismo año le otorgaron el título de “Fabricante del año” en el Mobile World Congress, de Barcelona.

Hitos corporativos: Línea de tiempo

• 1998: Diseñó algunos de los primeros dispositivos Touch y Wireless del mundo.
• 2004: HTC innovó con smartphones touch con teclado qwerty
• 2005: Lanzó el primer smartphone Windows Mobile 3G del mundo y en el 2006 ya los equipos contaban con GPS.
• 2008: El primer smartphone Google Android del mundo fue de HTC
• 2009: Estos productos contaban con “HTC Sense”
• 2010: Se creó el primer Smartphone 4G del mundo
• 2011: Se realiza el lanzamiento del primer equipo con cámara 3D

Los comienzos
Fundada en 1997 por una mujer (Cher Wang), HTC se dio a conocer como la compañía responsable de muchos de los dispositivos de los operadores más populares del mercado. Ha establecido asociaciones únicas con importantes marcas de móviles, incluyendo los cinco principales operadores de Europa, los cuatro primeros de EE.UU. y muchos operadores en rápido crecimiento de Asia.

Wang posee una amplia experiencia en la industria de la electrónica. Su visión de las tendencias tecnológicas, unida a su espíritu empresarial, le ha permitido establecer un gran número de éxitos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante su etapa como Directora General de la división de PC, Wang fue la fuerza impulsora de la entrada de First International Computer (FIC) en el mercado de las placas base. En la actualidad, es la Presidenta en funciones de dos empresas que cotizan en la bolsa de Taiwán: High Tech Computer Corporation (HTC) y VIA Technologies, Inc. En 2005, fue seleccionada por Business Week como la innovadora en la lista Stars of Asia 2005: 25 Leaders on th Forefront of Change (25 líderes en la vanguardia del cambio), donde fue citada como uno de los ejecutivos a seguir en Asia.