Inicio Empresas y Negocios Las industrias metalúrgicas son las que están demandando mayor personal en el...

Las industrias metalúrgicas son las que están demandando mayor personal en el norte de Buenos Aires, Santa Fe y Ente Ríos

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, reveló cómo se desarrolló el mercado laboral el primer semestre del año en algunas zonas donde la compañía tiene presencia: Región Litoral (incluye Arroyo Seco, Gualeguaychú, Rosario, San Lorenzo, San Nicolás y Santa Fe), zona norte del Gran Buenos Aires (Escobar, Olivos, Pacheco, Pilar, San Isidro, San Martin, Tortuguitas y Zárate) y zonas rurales de Venado Tuerto y Pergamino.

En la Región Litoral las industrias más activas en la búsqueda de personal son aquellas que provienen del rubro metalmecánico, alimenticio y el sector agropecuario. En relación a los perfiles más demandados se encuentran los operarios de producción, técnicos (químicos, mecánicos, eléctricos) y los ingenieros mecánicos e industriales. Por último, los puestos en los que existe una mayor brecha entre oferta y demanda son las posiciones vinculadas al sector tecnológico, ingenieros y técnicos especializados.

En la zona norte del Gran Buenos Aires los autopartistas y las metalúrgicas (plásticos y químicos) son las industrias más activas en cuanto a la contratación de personal. Asimismo, entre los perfiles más requeridos se encuentran los técnicos de mantenimiento, los químicos para laboratorios y los perfiles contables. Finalmente, los puestos en los que existe una mayor brecha entre oferta y demanda se encuentra el rubro de la producción.

En las zonas rurales de Pergamino y Venado Tuerto las industrias locales más activas con respecto a la búsqueda de personal son aquellas relacionadas con la alimentación y la metalúrgica. Por otra parte, los perfiles más requeridos son los desfloradores, operarios generales, capataces técnicos e ingenieros agrónomos. Asimismo, teniendo en cuenta la mecanización del sector, aquellas profesiones que resultan más difíciles de conseguir son los perfiles técnicos.

“Identificamos que las competencias más valoradas por las empresas al momento de evaluar a sus candidatos son la proactividad, el compromiso con la organización, la capacidad de trabajo en equipo, el aprendizaje continuo y la autogestión” afirma Juan Ignacio Rosendo, Dirección de Operaciones Norte.