Inicio Tecno Huawei inauguró oficina regional en Argentina

Huawei inauguró oficina regional en Argentina

Huawei, proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, realizó el pasado jueves la ceremonia oficial de inauguración de sus nuevas oficinas regionales en Buenos Aires.

Con un exclusivo evento en el Hotel Faena, Huawei oficializó la apertura de la oficina regional en la Argentina. Desde las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Juana Manso 205, en Puerto Madero, se dirigirán las operaciones nacionales y de otros seis países de la región que incluyen a Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Las nuevas oficinas, que se suman a otras 2 que ya tiene Huawei en el país, requerirán una inversión anual de más de 30 Millones de Dólares y generarán 300 nuevos puestos de trabajo.

Li Ke, Presidente de Huawei Sudamérica, dio inicio al evento agradeciendo a todos los presentes y realizó un breve resumen de la historia de Huawei a nivel global y en la Argentina. “Huawei está presente en más de 170 países, abastece a un tercio de la población mundial con sus servicios y es líder a nivel global en servicios de información y comunicación. Cuenta con más de 150.000 empleados, 28 centros de Innovación y 16 centros de Investigación y Desarrollo en el mundo”, destacó Li Ke.

Durante 2013 Huawei incrementó su facturación en un 11% con respecto al 2012, alcanzando los US$39.450 Millones de Dólares a nivel global.

En la Argentina desde hace 13 años, la compañía ha creado más de 1.000 puestos indirectos de trabajo y abastece con sus servicios al 25% de la población local. Ha realizado convenios con nueve universidades nacionales y ha capacitado a más de 1.500 profesionales del rubro de las TICs.

“Desde que Huawei llegó a la Argentina en 2001 nuestra estrategia fue promover el desarrollo local. Luego de una década de trabajo, en 2011, logramos comenzar a producir en el país. En 2013 fabricamos 150.000 smartphones en Tierra del Fuego y para este año esperamos producir 320.000 unidades”, manifestó Lu Qiang, CEO de Huawei Argentina.

Yin Hengmin, Embajador de la República Popular de China en Argentina, remarcó que “Esta inauguración demuestra el crecimiento sostenido de Huawei en el país gracias al trabajo conjunto y la cooperación entre China y Argentina y refleja la confianza que la compañía tiene en la sociedad argentina”.

Por su parte, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio De Vido, destacó la importancia de la generación de nuevos puestos de trabajo y la inversión sostenida de Huawei en el país y elogió las contribuciones que hizo Huawei para el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, “No sólo en sus nuevas oficinas, sino en todos los proyectos Nacionales en los que está involucrada la empresa como el “Plan Nacional Argentina Conectada” y otras licitaciones de las que ya están participando. Y, por supuesto, en la fabricación de celulares en Tierra del Fuego”. El ministro también alentó a que Huawei pueda seguir invirtiendo y desarrollándose en la Argentina.

Para finalizar el evento, Lu Qiang, anunció el comienzo de la fabricación local del Ascend P6, uno de los últimos y más novedosos lanzamientos de la marca a nivel mundial por ser el smartphone más delgado que se comercializa en la actualidad. Argentina será el único país donde se realiza la fabricación del modelo fuera de China y se lanzará comercialmente en el país en los próximos meses.