Inicio Salud y Belleza Varifarma anunció nuevo tratamiento para mieloma múltiple

Varifarma anunció nuevo tratamiento para mieloma múltiple

El Laboratorio Varifarma anunció el lanzamiento de un nuevo tratamiento para Mieloma Múltiple, luego de que éste recibiera días pasados la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación y la ANMAT.

Se trata de la droga Carfilzomib, un producto de Onyx Pharmaceuticals del cual Varifarma tiene los derechos exclusivos de distribución en la Argentina, que actúa como inhibidor de proteosomas, indicado para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos dos tratamientos previos, pero que han demostrado progresión de la enfermedad.

El mieloma múltiple es el segundo cáncer hematológico más común, que resulta de una anormalidad en las células plasmáticas, un tipo de glóbulos blancos que se desarrollan en la médula ósea. Afecta comúnmente a personas de 65 años de edad o mayores y es menos común en gente menor de 35 años.

La causa por la cual se desarrolla el mieloma múltiple es aún desconocida y los síntomas, a menudo, se presentan cuando la enfermedad ya ha avanzado y se hace difícil tener un diagnóstico temprano de ella. Los síntomas incluyen: anemia, hipercalcinemia, dolores de espalda y fracturas.

A nivel mundial, cerca de 210.000 personas viven con mieloma múltiple y se estiman 103.000 nuevos casos anualmente, llegando a representar el 1% de todos los tipos de cáncer diagnosticado y el 12 % de los cánceres diagnosticados en hematología.

“La aprobación de carfilzomib por el Ministerio de Salud es un paso significativo para los pacientes que no han mejorado después de utilizar los tratamientos disponibles”, expresó el Lic. Mariano Foglia Gerente de Marketing del Varifarma. “Estamos muy contentos de poder brindar a los médicos un nuevo tratamiento disponible que puede mejorar la vida de los pacientes con mieloma múltiple”.

Varifarma es un laboratorio nacional presente en la Argentina desde hace más de 20 años, focalizado en oncología y hematología oncológica. Una empresa totalmente comprometida con la calidad en todos sus productos y para con los pacientes, proporcionando terapias seguras y eficaces.