Inicio Tecno Huawei presentó lo último en redes y telecomunicaciones en “Smart Transformation Roadshow”

Huawei presentó lo último en redes y telecomunicaciones en “Smart Transformation Roadshow”

Huawei, proveedor de soluciones de telecomunicaciones, presentó sus últimas soluciones de banda ancha end-to-end en su evento regional Smart Transformation Roadshow.

En la exhibición, que se realizó del 30 de noviembre al 7 de diciembre, la compañía expuso su amplia gama de soluciones con la última tecnología de redes convergentes fijo-móvil y terminales para el usuario final.

El evento, que se realizó en Brasil y Chile y llegará a Perú, recorre la región en un vehículo que transporta todo el equipamiento para la muestra.

El evento tuvo como principal slogan “Smart Transformation” (transformación inteligente). Dado los cambios que se están produciendo en la industria de telecomunicaciones, internet y las tecnologías de la información los operadores, reguladores y empresas se ven obligadas a realizar cambios para adaptarse a los nuevos modelos de negocios y tendencias. La muestra aborda estos cambios y propone una serie de soluciones “end to end” para la industria.

En infraestructura y redes, las principales novedades fueron:

Banda ancha móvil LTE funcionando a 100mbps sobre la cual se proyectaron videos 3D en HD. El equipamiento fue instalado sobre un nodo denominado SingleRan (single radio Access network), uno de las tecnologías más exitosas de la compañía que permite operar redes 2G, 3G y LTE en un mismo nodo con alta eficiencia en la operación y costos.

En banda ancha fija, las estrellas fueron las soluciones fijas de acceso por fibra óptica FTTx con tecnología GPON de 10Gbps y todos los elementos pasivos necesarios para la construcción y operación de este tipo de redes.

En el terreno de las aplicaciones se presentaron: sistemas de billing convergente fijo, móvil e internet (OTT). Una solución completa de IPTV/VOD convergente para terminales móviles, Hdtv y PC’s.

Entre las soluciones para empresas se destacaron una familia de routers y switchs con funcionalidades convergentes, GPON, 3G, Wifi, IP PBX y soporte de protocolos a interfaces legacy.

Finalmente, se presentó su portfolio de smartphones y tablets, para los segmentos bajo, medio y alto. Los equipos más destacados fueron Vision, Honor y IDEOS Pro. Los dos primeros ofrecen conexión integrada al servicio de almacenamiento Cloud+, a través del cual se pueden sincronizar y realizar copias de seguridad de datos de los dispositivos de la compañía. El Honor será uno de los más avanzados de la compañía, y buscará posicionarse entre los equipos de gama media con las mejores prestaciones. Finalmente, IDEOS Pro se fabricará en Tierra del Fuego y estará disponible para la venta local en el verano. Además, este teléfono inteligente podrá encontrarse no sólo en los operadores, sino también en el mercado de retail como celular liberado.

“Huawei es el único proveedor del mercado que provee soluciones de telecomunicaciones end-to-end y en este evento quedó demostrado. La industria de las telecomunicaciones se enfrenta a cambios sin precedentes y nuestra compañía cuenta con el portfolio para superar estos desafíos”, expresó René Solanet, Director de Marketing de Huawei.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?