Inicio TecnoClick Huawei rechazado de la elaboración de la red 5G en Rumania

Huawei rechazado de la elaboración de la red 5G en Rumania

Huawei ha sido rechazado por Rumania por construir una red 5G en la región. La noticia llega después de que el Primer Ministro rumano Ludovic Orban declarara que la empresa “no cumple las condiciones [de seguridad]” que le permitirían formar parte del proceso de construcción de 5G.

Según un informe del RFERL, el Primer Ministro Rumano declaró en una entrevista que “Con respecto a 5G, [China] no puede ser nuestro socio”. Además, el embajador de EE.UU. en Rumania, Adrian Zuckerman, también ha advertido en repetidas ocasiones sobre el riesgo de seguridad que plantea el gigante tecnológico chino, que es la razón por la que EE.UU. aparentemente había prohibido a la empresa de su red 5G, al igual que el Reino Unido a principios de este año.

La medida también refleja la postura de EE.UU. contra los proveedores de equipos de telecomunicaciones chinos, que incluso les hace presionar a otras naciones aliadas para bloquear a Huawei. En múltiples ocasiones, la administración Trump también ha alegado que la empresa podría ser una fachada para el gobierno chino para el espionaje, que ha sido fuertemente negado tanto por Huawei como por Pekín.

En 2019, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el Presidente de Rumania Klaus Iohannis firmaron un memorándum que se consideraría cuidadosamente cuando se utilizara un equipo 5G de una compañía que pudiera tener vínculos con otro gobierno. Orban añadió además que “Escogeremos una compañía que no represente una amenaza para la seguridad nacional u otras áreas”.

Fuente: GizmoChina