Inicio Empresas y Negocios Huggies obtuvo el Premio Mercurio de Oro

Huggies obtuvo el Premio Mercurio de Oro

Huggies, la línea de pañales de Kimberly-Clark, obtuvo el Premio Mercurio de Oro al mejor caso de Marketing 2009 en Argentina. El galardón fue otorgado en la 27º edición de los premios que realiza anualmente la Asociación Argentina de Marketing en reconocimiento por el proyecto “Cumpliendo un sueño, Construyendo un canal” relativo al desarrollo del canal pañaleras. Huggies obtuvo el Premio Mercurio en la categoría “Bienes de Consumo Masivo No Alimenticios” y además, alcanzó el Premio Mercurio de Oro como mejor proyecto de todas las categorías participantes. El Premio de Oro se entrega al caso de marketing más votado por el jurado.

“Cumpliendo un sueño, Construyendo un canal”: Caso Pañaleras, de Huggies
En 2006 Huggies lanza un programa integral que busca dar soporte concreto al Pañalero independiente. El soporte se compone de una comunidad de Pañaleros, construida y soportada en la confianza mutua y la competitividad cooperativa que se desarrolla dentro del ámbito del denominado Club Huggies. El Club cuenta con una Web 2.0, personal especializado de Huggies que los visita permanentemente, una Academia Huggies encargada de difundir los programas de capacitación desarrollados por la compañía (en términos de producto y manejo de negocio), material promocional especialmente desarrollado para el canal, revista propia, acciones a medida para impulsar la venta, reuniones especiales y para pañaleras seleccionadas, un importante programa de ambientación con la imagen de Pañalera Huggies.

“Estamos orgullosos por el doble reconocimiento que nos ha otorgado la Asociación Argentina de Marketing. Este programa de excelencia a las Pañaleras, es una forma de apoyar el desarrollo del comercio y de las PYMEs en todo el país, alentando la especialización de los canales comerciales”, señaló Martín Firmat, Gerente General – Operaciones Comerciales de Kimberly-Clark Argentina. Y añadió: “este modelo de negocio que Huggies lleva adelante en la Argentina, está siendo considerado para replicarse en varios países de Latinoamérica”.