Inicio Tecno WD® presenta los nuevos discos externos portátiles My Passport™ Essential™ y...

WD® presenta los nuevos discos externos portátiles My Passport™ Essential™ y My Passport for MAC

Compartir

WD® (NYSE: WDC), el líder mundial en soluciones de almacenamiento externo, presenta en el país las nuevas unidades de disco duro externas y ultra portátiles My Passport™ Essential™ y My Passport para Mac®, que ahora son más pequeñas, inteligentes y seguras incluyendo el nuevo software WD SmartWare™ y equipadas con encriptación basada en hardware. Estas nuevas unidades son 20 por ciento más pequeñas que la generación anterior de My Passport.

Los nuevos dispositivos portátiles cuentan con el software WD SmartWare y presentan los datos de los consumidores visualmente en un centro de control, proporcionándoles la tranquilidad de que sus fotos, videos y archivos están protegidos y seguros. Se ofrecen en capacidades que van de los 320 GB a 1 TB y en un rango de colores que incluyen azul, rojo, plata y negro. De acuerdo con la empresa de investigación Parks Associates, el hogar promedio de EE.UU. con banda ancha actualmente tienen más de 120 gigabytes (GB) en medios y archivos digitales, lo cual se espera que crezca a más de 1 terabyte (TB) de datos para 2013. Y aun cuando el 70 por ciento de los consumidores respaldan su contenido, la mayoría de éstos utilizan métodos manuales tales como copiar y pegar contenido a múltiples CDs y DVDs y menos del 18 por ciento utiliza software que automática y continuamente respalda su contenido.

Cuando la unidad My Passport Essential se conecta por primera vez, el primer proceso de respaldo – simple e intuitivo – se inicia automáticamente. La interfase visual en tiempo real del software WD SmartWare da a los usuarios la posibilidad de ver su respaldo mientras éste se realiza. Después del primer respaldo, los archivos de los usuarios se respaldan automáticamente cada vez que ellos cambian o añaden un archivo.

Las unidades My Passport Essential y My Passport para Mac también incluyen una protección de contraseña seleccionada por el usuario, combinada con una encriptación de hardware de nivel militar de 256 bits, la cual codifica los archivos antes de que éstos se almacenen. Esta encriptación típicamente se encuentra solamente en sistemas de disco mucho más caros y actúa como un cerrojo virtual para mantener seguros los datos de los usuarios.

“El diseño más pequeño y elegante de las rediseñadas unidades portátiles My Passport de WD, junto con la intuitiva experiencia de respaldo visual del software WD SmartWare de esta unidad, convierten a este disco en una opción de almacenamiento inteligente, segura e ideal para viajar”, apuntó Ron Pack, director senior de ventas para América Latina para Western Digital. “Las nuevas unidades My Passport son una solución de almacenamiento estilizada y espaciosa para que los consumidores respalden, almacenen y transporten todas sus vidas digitales con plena confianza”.

Las unidades de disco duro WD My Passport Essential están diseñadas para PCs basadas en Windows®, mientras que las unidades WD My Passport para Mac están formateadas para computadoras Mac y son compatibles con el Apple® TimeMachine™, la solución de respaldo integrada de Apple. El WD SmartWare trabaja tanto en computadoras Windows PC como Mac y ofrece una opción integrada para usuarios Mac que quieren una alternativa a Time Machine o usuarios de Mac OS 10.4 que no tienen compatibilidad con TimeMachine.

Sofware WD SmartWare
El software WD SmartWare incluye:

  • El respaldo visual muestra el contenido en categorías, así como el progreso del respaldo;
  • El respaldo automático y continuo de datos realizará de manera instantánea una segunda copia cuando usted añada o cambie un archivo;
  • Recuperación de datos valiosos en su ubicación original, ya sean datos perdidos o un archivo sobre el cual se ha salvado; y
  • Respaldo personalizable de datos que permite a los usuarios establecer la seguridad de la unidad, ejecutar diagnósticos, manejar la configuración de energía y más desde el centro de control WD SmartWare.

My Passport Essential
Las nuevas unidades WD My Passport Essential y My Passport para Mac con software WD SmartWare incluyen:

  • Diseño más pequeño y elegante y diferentes colores disponibles
  • La encriptación de hardware de 256 bits brinda tranquilidad al saber que los datos están protegidos contra un acceso no autorizado;
  • Interfase USB 2.0 que da energía directamente a la unidad desde el puerto USB de la computadora del usuario, no se requiere suministro separado de energía;1
  • Embalaje eco-amigable derivado de materiales reciclados para minimizar el desperdicio;
  • Listo para plug-and-play con PCs con Windows; y
  • Garantía limitada de dos años.

Las unidades My Passport para Mac están listas para hacer plug-and-play con usuarios de computadoras Mac y son compatibles con Apple® Time Machine™.

Los precios tanto para My Passport Essential y My Passport for Mac son de $499 para la unidad de 320 GB y de $649 para los discos de 500 GB. Los discos portátiles se pueden comprar en Falabella, en Planeta Zenok o en la red de distribuidores de WD en todo el país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?