Inicio Empresas y Negocios Hydro festeja en 2011 su décimo aniversario en el país

Hydro festeja en 2011 su décimo aniversario en el país

La empresa extrusora de aluminio Hydro Aluminium Argentina, de origen noruego, hizo una proyección optimista del año 2011 y realizó además un balance de 2010 a través de las múltiples acciones implementadas y los importantes logros obtenidos. El Lic. Ricardo Wagner, gerente general de la empresa en Argentina, afirmó: “Entre los logros de 2010, hemos obtenido dos grandes distinciones. Por un lado, en el plano del reconocimiento de la capacidad técnica y humana de la unidad de negocios en nuestro país, hemos recibido hace pocas semanas en Oslo, el President´s HSE Award 2010, en el marco del encuentro de 200 líderes de Hydro a nivel mundial. Es un hito en la historia de nuestra empresa, que en 2011 está cumpliendo diez años de la instalación en el país, con una planta modelo en el Parque Industrial de Pilar, Prov. de Buenos Aires. La distinción fue obtenida en competencia con las unidades de Hydro en el resto del mundo, -en la categoría de hasta 200 empleados-, y no es solo un reconocimiento a la capacidad de su personal, sino también la prueba de los altos standards alcanzables por nuestro país. Toma en cuenta además, los más de tres años sin accidentes, una demostración práctica y concreta de su responsabilidad hacia su personal. Asimismo, el premio reconoce el cuidado del medio ambiente que puso de manifiesto en todas sus actividades e instalaciones”.

Wagner destacó el otro gran logro del pasado año: “La planta de pintura en polvo que funciona en nuestra empresa desde enero de 2010, que nos permite lograr mayores volúmenes de material pintado con alto estándar de calidad, obtuvo en diciembre último la Certificación Internacional Qualicoat para plantas de pintura de productos de aplicación arquitectónica e industrial. Esta prestigiosa distinción del organismo con sede en Zurich representa otro hito ya que se trata de la primera planta en lograrlo en Argentina y América del Sur. Continuando con las novedades industriales obtuvimos por segundo año el premio RAM Award a la mejora continua –entre todas las plantas del sector “Extrusión Américas”-. Todo esto se complementa con la responsabilidad social empresaria que también se expresa en las múltiples actividades llevadas a cabo a favor de la comunidad y el entorno en que la empresa esta inserta. En relación a nuestra postura frente a la sustentabilidad, participamos de la Conferencia Nórdica de Tecnologías Limpias, especialmente en el Workshop Eficiencia Energética en la Construcción”.

“Respecto de las actividades académicas del pasado año –continúa Wagner-, podemos destacar la realización por segunda edición consecutiva del Concurso FADU- UBA que genera una relación entre una empresa del mercado industrial y una institución prestigiosa del ámbito académico, como es la cátedra Blanco de la carrera de Diseño Industrial de esa Universidad. Otra de las acciones de capacitación fueron las intensas actividades de nuestro programa AluEscuela Hydro, que se brindó en las principales ciudades del país y este año capacitó más de 400 carpinteros, arquitectos y empresarios del rubro. Entre los logros comerciales cabe destacar que presentamos el pasado 5 de noviembre la nueva carpintería HA62 con ruptura de puente térmico y Rotonda 700 con cámara de 16 milímetros. Por otra parte, durante 2010 participamos de obras emblemáticas como Madero Office y Madero Harbour, Terrazas de Portezuelo en San Luis, el Aeropuerto de Ushuaia y Calafate, o las Torres Horizons en Vicente López”.

Respecto de las proyecciones para 2011, adelantó Wagner: “Consideramos que este será un año favorable para el mercado de la construcción y asimismo la capacidad instalada de nuestra fábrica en el Parque Industrial de Pilar nos posiciona de una manera inmejorable, no sólo para dar respuesta en volumen y calidad para el mercado argentino, sino también para las exportaciones, en especial considerando el buen momento que atraviesa Brasil. –concluyó-. Más información: www.hydro.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?