Inicio Tecno IARSE optimiza su comunicación y amplía el debate sobre RSE en Argentina...

IARSE optimiza su comunicación y amplía el debate sobre RSE en Argentina a través de una plataforma colaborativa cloud de IBM

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) implementó la solución LotusLive de IBM Argentina para optimizar la comunicación y envío de información entre las 120 empresas que forman parte de la organización. Mediante la plataforma colaborativa de IBM se logró un buen desempeño con pocos recursos. Se alcanzó una ágil operatoria de la comunicación y una alta aceptación para compartir información y documentos sobre la Responsabilidad Social Empresaria en Argentina.

“IARSE otorga gran valor en la virtualidad, tiene sus oficinas ubicadas en la provincia de Córdoba pero el alcance de sus actividades es nacional, también necesitaba afrontar un proceso de crecimiento en todo lo que hace a la calidad del intercambio entre sus empresas miembro y aquellas que encuentran vinculadas a la institución”, comentó Alicia Rolando, Directora de Investigación y Desarrollo de IARSE. “La organización debe garantizar el envío de información de valor en tiempo y forma. Ahora cuenta con un canal de diálogo y discusión con sus miembros, así como también una solución tecnológica para continuar difundiendo las mejores prácticas empresariales en nuestro país”, agregó.

Los objetivos de esta nueva etapa están centrados en generar e intercambiar conocimientos y experiencias que faciliten el crecimiento profesional y el desarrollo de los programas de RSE por parte de las empresas que operan en el país, a través de la plataforma colaborativa Lotus Live para compartir conocimientos y producir contenidos en forma participativa y sustentable dado que reduce la necesidad de encuentros físicos y la huella de carbono que ellos generan.

LotusLive es una herramienta de software de colaboración en modalidad cloud computing que le permitirá a IARSE utilizar aplicaciones para Comunidad, Web Meetings y Foros de Discusión. Esta solución proporciona una performance óptima y resuelve la problemática de comunicación de la organización.

Mediante la aplicación Comunidad podrán crear perfiles de cada usuario e identificar a los participantes de cada actividad, compartir información y documentos. Los miembros de la comunidad recibirán una notificación cada vez que se actualice. A través de la aplicación Web Meetings podrá realizar una conferencia en línea de hasta 200 personas en simultáneo, mientras que todos podrán ver una presentación, compartir un documento o intercambiar opiniones vía mensajería instantánea entre el disertante y la audiencia. A partir de la aplicación de Foros de Discusión podrán tratarse temas comunes a las empresas miembros de IARSE en materia de Responsabilidad Social Empresaria, y debatirlas de manera segura y simple para así co-crear conocimiento compartido sobre el horizonte de la RSE en la Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?