Inicio Tecno IBM Argentina consolida su crecimiento en el sector de la salud

IBM Argentina consolida su crecimiento en el sector de la salud

IBM Argentina ofrece soluciones a las necesidades de negocios de sus clientes, sin importar su tamaño e industria. En este caso ha sumado a Farmacity, líder en el sector de la venta de medicamentos y una de las más innovadoras en el segmento de la salud. La compañía implementó IBM Cognos TM1, un software destinado a la planificación, la elaboración de presupuestos y la previsión. Con esta innovación, Farmacity es capaz de generar escenarios, modelar alternativas de negocio y optimizar el flujo de la información.

Las características de una compañía como Farmacity, con un fuerte crecimiento en los últimos años, requerían de soluciones inteligentes en las áreas de planificación financiera, debido a su modelo de negocio y al tamaño de su red de locales. Con información distribuida en diferentes áreas y centros de costos, IBM Cognos TM1 fue la solución para Farmacity, que encontró una herramienta que garantiza el control total del presupuesto y la información por parte del de la gerencia de planeamiento y control de gestión. Aprovechando la capacidad de IBM Cognos TM1, el usuario puede obtener una sola vista del presupuesto consolidando y datos de varios orígenes (como hojas de cálculo, ERP y otras aplicaciones). Así, la compañía puede acceder rápidamente a informes y planificar y simular múltiples escenarios de acuerdo a los datos completos del negocio y la dinámica del mercado.

La implementación se llevó a cabo con KMG, consultora asociada de negocios de IBM Argentina, que desarrolló sobre la solución IBM Cognos TM1 un modelo de planificación que permite visualizar información en tiempo real sobre ingresos, costos, compras, inventario (stock), gastos, estado de resultado, situación patrimonial y flujo de fondos de la compañía. De esta manera, adopta el diseño de modelos según los procesos específicos de la compañía, da formato a la planilla de ingreso para facilitar el uso, la flexibilidad y acelera la entrada de información y análisis de la misma, ayudando a la toma de decisiones.

“Logramos optimizar los procesos de planificación, desarrollo de presupuesto y pronóstico, al mismo tiempo que optimizamos las tareas de coordinación” explicó Natalia Zang de Farmacity. Además agregó que “desde Farmacity buscamos la innovación constante en nuestros procesos porque somos conscientes de la importancia de estar un paso más adelante para adaptarnos rápidamente al mercado y a las necesidades de nuestros clientes. La tecnología resulta un gran aliado para mantener el liderazgo”.

IBM Cognos TM1 crea y analiza modelos y previsiones presupuestarias sofisticadas. Además, con un entorno de modelado guiado, los propietarios y analistas de la empresa pueden desarrollar y desplegar los tipos de planificación más complejos. La colaboración es clave en el entorno de trabajo, y esta solución permite consolidar los datos aportados por miles de usuarios de la organización, intercambiar comentarios y documentos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?