Inicio Tecno IBM presenta un software para hacer que las ciudades sean más inteligentes

IBM presenta un software para hacer que las ciudades sean más inteligentes

IBM presentó una nueva herramienta que introduce un nivel de inteligencia desconocido hasta el momento en la infraestructura física del mundo actual. El software apunta a promover ciudades más inteligentes y a transformar los sectores de agua, energía, transporte y salud, a través del monitoreo y el análisis de nuevos flujos de datos.

La presencia cada vez más notoria de sensores, redes inteligentes, etiquetas RFID, redes inalámbricas 4G, smartphones y tablets está transformando los objetos cotidianos del mundo físico en objetos ‘inteligentes’, con información sobre su historial, ubicación y condición. Así se generan nuevos flujos de información que permiten a las organizaciones impulsar decisiones basadas en los datos obtenidos por las nuevas tecnologías y transformar los negocios.

Esta nueva herramienta se divide en:

– Un software de analítica avanzada para monitorear redes de telecomunicaciones, transporte o cualquier otra red que distribuya datos, tales como escaleras mecánicas de subterráneos, cajeros automáticos de bancos y heladeras de cadenas de supermercados, con las amplias ventajas de Netcool/Ómnibus.

– Otro software que ayuda a los hospitales a ubicar y monitorear sus equipos clínicos y biomédicos en tiempo real para asegurar que los dispositivos médicos que salvan vidas estén disponibles de inmediato y cuenten con mantenimiento de expertos llamado IBM Real-Time Asset Locator for Healthcare.

– Un nuevo software que monitorea y administra redes de medidores inteligentes para empresas de suministro de energía, agua y gas IBM Intelligent Metering Network Management.

– Un panel de control o dashboard de software de edificios más inteligentes que ayuda a las organizaciones a optimizar la eficiencia de la energía y los equipos de sus edificios. La especialización de IBM en análisis, administración de sistemas y sensores permite salvar la brecha entre los mundos digital y físico y crear infraestructuras inteligentes para que las organizaciones funcionen con mayor eficiencia. La compañía continúa innovando y presenta soluciones para optimizar las operaciones de negocios de la infraestructura mundial.

“La proliferación de la potencia de cómputo en una mayor cantidad de dispositivos, edificios e infraestructuras está impulsando nuevos niveles y desafíos de conocimiento y eficiencia operativa para organizaciones de todo el mundo. IBM lleva la tecnología a los lugares donde antes no llegaba y obtiene inteligencia que sirve de base para la transformación de las industrias”, comentó David Bartlett, Vicepresidente de Industria de Soluciones de IBM a nivel mundial.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?