Inicio Empresas y Negocios IBM reduce sus ingresos un 11% y su beneficio neto un 1%...

IBM reduce sus ingresos un 11% y su beneficio neto un 1% en el primer trimestre

Los ingresos trimestrales de la tecnológica estadounidense International Business Machines cayeron un 11%, más de lo esperado, debido a la ralentización del gasto. Sin embargo, los beneficios de la compañía fueron mejor de lo que habían calculado los analistas de Wall Street y confirmó sus previsiones anuales.

Los ingresos de IBM en los tres primeros meses del año cayeron hasta los 21.710 millones de dólares, frente a los 24.500 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2008. El beneficio neto de la compañía se redujo un 1% hasta los 2.300 millones de dólares y el beneficio por acción subió un 1,7 dólares, desde 1,64 dólares, debido a que el número de acciones se redujo.

“Estos han sido unos resultados decentes en vista de las dificultades económicas”, dijo Andi Miedler, analista de Edward Jones, en declaraciones a Reuters. “IBM está gestionando bien el negocio, centrándose en el control de gastos y girando hacia el software y los servicios, lo que está incrementando su rentabilidad”, añadió.

A pesar de la caída de sus ingresos, IBM mantiene sus previsiones de beneficio para el conjunto del año en, al menos, 9,20 dólares por acción y el director financiero Mark Loughridge dijo en una rueda de prensa que es más optimista ahora que el trimestre pasado.

Los resultados de IBM se conocen horas después de que el grupo estadounidense de software Oracle anunciara un acuerdo para la compra de Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares (5.710 millones de euros al cambio actual). Oracle adquiere una compañía sobre la que en las últimas semanas habían abundado los rumores, que, principalmente, señalaban el interés de IBM en adquirir la empresa, cuya oferta pasó de 9,55 dólares iniciales a 9,40 dólares, aunque finalmente desistió de su interés el pasado 6 de abril.


Fuente: Cotizalia

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?