Inicio Tecno IBM y Siemens anuncian soluciones integradas para ayudar a las compañías a...

IBM y Siemens anuncian soluciones integradas para ayudar a las compañías a crear productos más inteligentes

IBM (NYSE: IBM) y Siemens PLM Software, proveedor mundial de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunciaron conjuntamente ofertas que ayudan a las compañías a mejorar la administración de productos a través de su ciclo de vida, desde el diseño y manufactura hasta la planeación del término de vida y reciclaje – y a simplificar el proceso de compartir datos clave del producto y planes de manufactura.

Al volverse los productos más sofisticados e incrementar el número de proveedores y fabricantes alrededor del mundo, las compañías necesitan un parámetro más inteligente y bien conectado para soportar el intercambio exacto de millones de transacciones de datos. Estas transacciones son importantes en el diseño y manufactura de componentes mecánicos, de software y eléctricos que son críticos en productos que van desde aviones y barcos a sistemas de posicionamiento global y teléfonos celulares.

Utilizando el Product Development Integration Framework (PDIF) de IBM como plataforma de desarrollo y ambiente primario de integración, Siemens ofrece soluciones listas para utilizarse integradas en su portafolio de software PLM Teamcenter® y WebSphere e Information Management (DB2) de IBM. PDIF también permite una integración más robusta entre el Teamcenter de Siemens y la Plataforma de Software Racional para Sistemas (Rational Software Platform for Systems).

Adicionalmente, IBM y Siemens ofrecerán conjuntamente un rango completo de servicios que incluirán consultoría e implementación, integración de sistemas y hosteo de aplicaciones.

“El Teamcenter de Siemens PLM Software es la primera plataforma en la industria lista para PDIF que entrega ofertas integradas del middleware de IBM que reducen los costos de adquisición de software PLM y del ciclo de vida,” comentó Michael Wheeler, Vicepresidente de Soluciones de PLM y Supply Chain de IBM. “Al utilizar un ambiente flexible de software, las compañías tienen un marco para juntar procesos PLM de negocios clave con iniciativas de tecnología que ofrecen un acercamiento estructurado para administrar la vida de un producto,” añadió Wheeler.

“Para grupos de tecnologías de información, esta noticia se traduce en un despliegue y un soporte técnico más sencillo. Para usuarios de líneas de negocios desde desarrollo de productos hasta cadena de proveedores (supply chain), esto significa un acceso más rápido a la información y un mejor desempeño para soportar la colaboración para el desarrollo global de productos,” comentó Michael Burkett, analista líder en la industria y Vicepresidente de AMR Research. “La certificación tecnológica es significativa a profundidad ya que Teamcenter PLM está ahora optimizado para correr en aplicaciones de IBM incluyendo WebSphere y DB2,” añadió Burkett.

Al explotar la flexibilidad de cómputo abierto de la arquitectura orientada al servicio (SOA, por sus siglas en inglés) de IBM y el PDIF de IBM, las compañías pueden enfrentar el reto de asegurar que millones de piezas de datos y planes de diseño se intercambian con exactitud a lo largo de las comunidades de ciclo de vida del producto. La combinación de PLM con SOA ayuda a las compañías a construir, extender y transformar sus infraestructuras existentes incrementalmente a lo largo del tiempo al permitir sistemas múltiples a reutilizar servicios de negocios e incorporar nuevas tecnologías tales como la colaboración basada en web a lo largo de la cadena de proveedores del producto.

“Uno de los beneficios significativos del anuncio de hoy es el hecho de que los clientes no tendrán que elegir entre IBM y Siemens al seleccionar la mejor solución PLM para sus organizaciones,” comentó Chuck Grindstaff, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y CTO de Siemens PLM Software. “Las compañías ahora tienen acceso al desempeño y confiabilidad del middleware de IBM combinado con la escalabilidad y acceso instantáneo al conocimiento del producto que provee Teamcenter. Esta combinación presenta una ventaja única para las compañías al enfrentar la creciente demanda de sus clientes por productos más sustentables.”

IBM y Siemens PLM Software están trabajando muy de cerca con la red de Socios de Negocios de IBM para ofrecer PLM a la comunidad PYME (Pequeñas y Medianas Empresas). Adicionalmente, las compañías profundizarán en sus ofertas conjuntas a sus clientes optimizando las aplicaciones de Siemens PLM Software que pueden correr servidores IBM y dispositivos de almacenamiento.

Para mayor información sobre IBM favor de visitar www.ibm.com/solutions/plm.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?