Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos IDC realizó con éxito su conferencia anual Business Mobility & Convergence

IDC realizó con éxito su conferencia anual Business Mobility & Convergence

Compartir

IDC llevó a cabo en el día de ayer su conferencia anual referida a las tendencias del mercado de telecomunicaciones y servicios disponibles para las distintas industrias y sectores del mercado. La empresa contó con la presencia de importantes compañías líderes como patrocinadores y con la participación 180 asistentes.

El foro Business Mobility & Convergence 2008 se concentró principalmente en las herramientas para la productividad empresarial y como las mismas vienen creciendo en forma significativa, acelerando la velocidad de los negocios.

Romina Adduci, Directora de Telecomunicaciones de IDC para América Latina, definió a las comunicaciones unificadas como una plataforma de software que permite consolidar funciones de directorio, enrutamiento, y administración de las comunicaciones a través de un creciente número de aplicaciones (presence, instant messaging, web conferencing, audio conferencing, unified messaging, hosted email, email client, email server, voicemail, Mobile devices, IP telephony).

Aducci, presentó un análisis sobre cómo estas aplicaciones se despliegan en las organizaciones. Consideró la telefonía IP como un pre requisito clave para las comunicaciones unificadas y el alcance de la misma se podría extender a través de soluciones de movilidad. En América Latina, el 60% de las compañías están proveyendo dispositivos móviles a sus empleados. Luego de los laptops, BlackBerry domina la adopción de dispositivos móviles con capacidad de mail. “Los casos donde la migración a IP se ha concentrado, presentan un terreno más fértil para seguir avanzando en el camino de la convergencia”, concluyó la analista.

IDC contó en esta oportunidad con la presencia de reconocidos oradores de empresas líderes del mercado, como es el caso de Ángel Aldana, Gerente Senior de Alianzas para América Latina de Research in Motion de la firma BlackBerry; Alberto González, de Dell; Gabriela Gallardo, de Intel; Daniel Cascon, Director de Desarrollo de Negocios para Qualcomm Latam y Marcelo Acrogliano, Business Valeu Consultant de IBM.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?