Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos IDC realizó con éxito su conferencia anual Business Mobility & Convergence

IDC realizó con éxito su conferencia anual Business Mobility & Convergence

Compartir

IDC llevó a cabo su conferencia anual referida a las tendencias del mercado de telecomunicaciones y servicios disponibles para las distintas industrias y sectores del mercado. La empresa contó con la presencia de importantes compañías líderes como patrocinadores y con la participación de más de 120 asistentes.

El foro Business Mobility & Convergence 2007 se concentró principalmente en los dispositivos de comunicación móvil ya que los mismos vienen creciendo en forma significativa, acelerando la velocidad de los negocios.

Eric Porthero, Vicepresidente de Latinoamérica para IDC y Romina Adduci, Directora de Telecomunicaciones de la firma, desataron las grandes oportunidades de crecimiento que en la actualidad presenta el mercado argentino. Recalcaron que ello se debe principalmente a dos razones: la primera relacionada a la movilidad, ya que viene ganando fuerza con cerca de 30 millones de usuarios, y posibilitando el desarrollo de nuevas oportunidades para el segmento corporativo. Y el segundo factor, es el conocido como “teleworker”, que si bien es un concepto que la Argentina todavía no ha adoptado, hoy en día esto está cambiando de manera significativa.

“La Argentina, es un terreno fértil para la movilidad y la convergencia”, afirmó Romina Adduci. Para llegar a esta conclusión IDC, presentó las cifras de 2006, confirmando que en nuestro país existen alrededor de 620.000 empresas y que el gasto en telecomunicaciones en empresas, fue de 2300 millones de dólares, con 525.000 desktops y 90.000 notebooks vendidas. En lo que respecta a teléfonos IP y Soft-phones, se calcula que se vendieron 38.000 en el mismo período.

IDC contó en esta oportunidad con la presencia de reconocidos oradores de empresas líderes del mercado, como es el caso de Claudio Riveiro de la firma Avaya CALA; Sebastián Ceraldi, Pre Ventas de SYBASE; Juan Dell Era, Gerente Regional de Ventas de Nokia; Federico Carbone, IPAQ Product manager de HP; Roger Crespo, Manager Market Intelligence de Blackberry y Carlos Casassus, Director de D-Link para Latinoamérica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?