Inicio Tecno IDC revelo importante crecimiento del mercado argentino de “System & Network Management...

IDC revelo importante crecimiento del mercado argentino de “System & Network Management Software”

De acuerdo a los resultados publicados en el último reporte de IDC, “System & Network Management Software”, durante el primer semestre del 2007 el mercado argentino alcanzó un valor de US$ 12.7 millones durante el primer semestre del año. Esta cifra representa un crecimiento del 31% con respecto al mismo periodo del 2006.

Desde una perspectiva regional, el mercado argentino de System & Network Management registró una de las tasas de crecimiento más altas de América Latina. Esto se debe principalmente al importante aumento de la inversión en infraestructura de redes y almacenamiento que se registró en un gran número de empresas.

“El aumento de la demanda de infraestructura, sumado a la creciente complejidad en la administración de redes ha fortalecido significativamente la adopción de software para la gestión de dichas infraestructuras”, indicó Mariana Zamoszczyk, Senior Analyst de Software y Servicios de IDC Argentina.

“De la misma manera el foco en el perfeccionamiento de la gestión de servicios de TI basado en la incorporación de las mejores prácticas tales como ITIL (Information Technology Infrastructure Library), entre otras, ha estimulado de manera significativa la demanda de software para la administración de sistemas y redes” afirmo la analista.

Durante el primer semestre del año, la demanda se ha centrado en sectores tales como finanzas (38,4%), Oil & Gas (15,6%) y telecomunicaciones (14,6%). Para todo el 2007, IDC pronostica que el mercado de System & Network Management software crecerá un 29% respecto al 2006, alcanzado un valor de US$ 28 millones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?