Inicio Empresas y Negocios IDEA y CESSI apoyarán iniciativas de incentivos a las PyMES y al...

IDEA y CESSI apoyarán iniciativas de incentivos a las PyMES y al desarrollo del sector

Compartir

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, IDEA y la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos, CESSI, pusieron en marcha un convenio de cooperación destinado a establecer acciones conjuntas de integración enfocadas a la capacitación, el intercambio, la cooperación técnica y legal y el apoyo al crecimiento de la competitividad.

De acuerdo con Miguel Angel Calello, Presidente de CESSI “Hoy CESSI representa a más del 85% de los ingresos del sector y de los empleos. Como referente central de esta industria ante los gobiernos nacional y extranjero, el sector privado, la academia y los mercados internacionales, la CESSI ha puesto como prioridad en su agenda el desarrollo de las TICS en el país, punto de partida del Plan Digital del Bicentenario. Con acciones de apoyo e integración como la firma de este convenio, se procura incorporar al país a la era del conocimiento, trabajando para lograr cada vez mayor competitividad con inclusión social”. Este es el Plan de Acción de la Industria del Software del 2008 al 2011 y tiene como objetivo convertir en 10 años a la Argentina, en un líder destacado dentro de los 10 países no centrales, en materia de Tecnologías de la Información.

Gustavo Ripoll, Presidente de IDEA y Gerente General de Microsoft de Argentina aseguró: “El acceso a la tecnología es una preocupación de toda la sociedad. Trabajar para la reducción de la brecha digital significa acercar cada día a más gente herramientas claves para desenvolverse en los tiempos que nos tocan vivir. A través del trabajo en conjunto entre el gobierno, las universidades, la CESSI y otras empresas del sector podremos contribuir al crecimiento del sector y, como resultado, estaremos impulsando el desarrollo económico y social.”

Algunas de las acciones que se llevarán adelante incluyen actividades orientadas a:

* Elaborar Programas de Capacitación en Management destinados a empresas de la Industria de las Tecnologías de la Información.
* Facilitar el acceso de las PYMES a las Tecnologías de la Información, con el fin de alcanzar mayor competitividad.
* Organizar de manera conjunta seminarios, jornadas, coloquios y reuniones.
* Intercambiar información sobre procedimientos, leyes, disposiciones y programas de interés

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?