Inicio Tecno Ideal para distraídos

Ideal para distraídos

Le ha pasado a muchos. Llegar a una estación de servicio y no fijarnos qué tipo de combustible nos están cargando. Luego de unos metros, el motor empieza a fallar y comenzamos a rogar que el playero no se haya equivocado de manguera y nos haya cargado un combustible diferente al que nuestro auto utiliza. Para evitar esos problemas, la gente de BMW ha desarrollado un dispositivo para impedir que en un auto Diesel se cargue nafta por error.

Un error en el repostaje lleva no sólo a una pérdida de tiempo sino también de dinero: hay que vaciar y limpiar el tanque, los conductos, la bomba y cambiar el filtro de combustible.

El Sistema de Protección contra Repostajes Incorrectos, denominado así por BMW, está compuesto por un mecanismo especial en la boca de llenado del tanque de combustible que impide que se introduzca el pico de una manguera de un surtidor de nafta.

La diferencia de diámetros entre los picos de las mangueras impide a menudo que se cargue gasoil en un modelo naftero. Pero cuando ocurre lo contrario no hay forma de impedirlo, ya que los picos de las mangueras de nafta son siempre más finas que las bocas de carga de los tanques de autos Diesel.

A partir de ahora, la boca de carga de los BMW Diesel tendrán un sistema de bloqueo que sólo puede ser abierto por el pico estándar de una manguera de un surtidor de gasoil. El pico de un surtidor de nafta, por más que sea de menor diámetro, no puede desbloquear el sistema.


Fuente: Clarín
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?