Inicio Empresas y Negocios Iluminación para retail: soluciones que contribuyen a aumentar las ventas

Iluminación para retail: soluciones que contribuyen a aumentar las ventas

Los sistemas de iluminación LED de GE Lighting para el sector retail, brindan un equilibrio ideal entre la visibilidad de los productos y el máximo ahorro de energía, generan un impacto positivo en las ventas y ayudan mejorar la experiencia de compra.


La tecnología LED de GE Lighting se presenta como una de las mejores opciones de iluminación sustentable para  sectores como el de retail, debido su amplia gama de accesorios que ha sido diseñada especialmente para mejorar la presentación de los productos y para destacar la apariencia de los establecimientos comerciales, generando un impacto positivo en las ventas.

En la Argentina cada vez más el mercado minoristas ha optado por incorporar estos sistemas de iluminación para destacar sus productos, obtener un mayor rendimiento energético y reducir sus costos anuales de mantenimiento. Al respecto, María Fernanda Locarnini, Gerente General de GE Lighting para el Cono Sur, afirmó que en este negocio “la compañía viene experimentando un crecimiento pronunciado en los últimos dos años ya que las ventas de sistemas de iluminación LED se han duplicado en este período”.

A partir de la consigna “Atraer clientes con más luz”, GE Lighting ha diseñado 37 lámparas aplicables para retail disponibles en seis segmentos según el tipo iluminación requerida por los clientes: destacados, ambientes, almacén, refrigeración señalización y exterior.

La adaptación de estos sistemas de iluminación representa un ahorro significativo de casi el 40% del consumo de energía, contribuyendo al logro de un desempeño más eco-eficiente. Asimismo, estas características convierten a las luminarias LED en elementos complementarios para mejorar la experiencia de compra en entornos comerciales. El desafío es hacer más atractivos los productos y contribuir a la comodidad y satisfacción de los clientes.

Algunos de los principales consejos para implementar un diseño de iluminación es comenzar por mejorar la iluminación exterior, en especial las vidrieras usando accesorios de iluminación para destacar los productos. GE Lighting también aconseja tener en cuenta la temperatura o color de la luz, que debe ser coherente con el producto y estilo del local.

Otro aspecto fundamental al momento de elegir las luminarias es el efecto a contraluz que pueda crearse en algunos espacios e interfiera con la iluminación de los productos. Por estas razones es importante buscar la asesoría de un profesional que puede ayudar a identificar los efectos, niveles, posiciones, colores y diseños más adecuados de iluminación que sean funcionales al objetivo del negocio.

Hoy los propietarios de tiendas son cada vez más conscientes del costo de iluminación por venta, y buscan el ahorro de energía a través de estas nuevas tecnologías.  Una de las opciones con mayor demanda en el sector minorista son las lámparas de halogenuro metálico que ofrece GE Lighting, su excelente reproducción cromática y el flujo luminoso ofrecen una experiencia de compra renovadora para los clientes.

Las lámparas de la línea LED Decorativa de GE también son una excelente opción ya que contienen efectos incandescentes como luz brillante y difusa, consumen solo 2W de de energía y tienen una vida útil de 15.000 horas.  Dentro de la amplia variedad de productos de luminarias LED y Convencionales, la compañía también ofrece soluciones ideales para aplicaciones en almacenes y galpones con su nueva línea Albeo para iluminación de techos altos y bajos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?