Inicio Tecno IMASA evolucionando con Kepler

IMASA evolucionando con Kepler

La empresa mantenía el manejo y control de su información a través de una herramienta hecha en casa, para cubrir las necesidades que se tenían de las operaciones de la empresa.

A través de los años la empresa se ve envuelta en la necesidad de modernizarse y habilitarse para realizar cambios frecuentes que les impulsa a la búsqueda de una nueva solución administrativa que les ayudara a soportar cada una de las necesidades que se fueran presentando.

Lo que IMASA buscaba en ese momento era un ERP que fuera flexible y se adaptara a las operaciones existentes y a desarrollar nuevas funcionalidades, y que eventualmente no dependieran de desarrolladores externos sino que la tecnología se quedara en casa y que a su vez pudiera implementarse de manera rápida para poder atacar de manera oportuna las cambiantes necesidades.

Proyecto kepler.
Kepler llega a IMASA en el año de 1999, remplazando un sistema hecho en casa. Cumpliendo una implementación de 3 meses para el inicio de su operación reemplazando el sistema existente y 12 meses más para el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Después de un análisis de diferentes programas, el ERP Kepler fue la mejor opción ya que el tiempo de implantación era corto, la flexibilidad del sistema se valoró en gran medida por los cambios que esperaban necesitar a futuro. Comentó el Ing. Julián Rubio Abarca, Jefe de Sistemas.

El departamento de sistemas de la empresa, estuvo involucrado en el desarrollo e implementación de la herramienta para cubrir sus necesidades, es por ello que hoy IMASA ya no depende de un soporte externo, ni asesoría por parte de la franquicia Kepler, sino que los desarrollos y adaptaciones actuales los realiza el Ing. Rubio de manera satisfactoria, ya que comenta que el ERP Kepler es una Herramienta de Desarrollo Rápido suficientemente hábil y adaptable para cubrir las necesidades de un ERP para cualquier empresa.

El proyecto a través de los años se ha ido extendiendo para cubrir las nuevas necesidades administrativas de la empresa. A la vez que, se tiene control del acceso de cada uno de los usuarios al sistema, ofreciendo la información adecuada a cada uno de los usuarios y registrando su utilización para medir el aprovechamiento del ERP.

Satisfacciones Compartidas.
Con el ERP Kepler, se ha logrado el control de cada uno de los procesos teniendo la información exacta por cada usuario, logrando así una mejor comunicación en la empresa, para la mejor toma de decisiones. Comenta el Ing. Fernando Pérez Morett, Director General de Industrializadora de Mantecas, S.A. de C.V.

Los usuarios que utilizan alguna o varias de las funcionalidades del Kepler se muestran satisfechos y adaptados, ya que el ERP se ha convertido una herramienta de uso ordinario para dar cumplimiento a sus necesidades y obligación dentro del proceso administrativo de la empresa.

El ERP Kepler ha llevado a la empresa, a tener confianza en la información registrada y generada por el sistema, adaptando la solución a sus necesidades a través de los años, siempre aprovechando al máximo la herramienta que se ha vuelto parte esencial de la operación de IMASA, comenta Ing. Julián Rubio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?