Inicio Tecno Blue Coat resuelve los problemas más comunes de la implementación de tecnologías...

Blue Coat resuelve los problemas más comunes de la implementación de tecnologías de optimización de WANs

Compartir

SUNNYVALE, Calif. Blue Coat® Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), empresa líder en entrega de aplicaciones y contenido seguro, anunció hoy una actualización importante de software para su familia SG de equipos para optimización de WAN.
Esta nueva versión de software prepara la optimización de WAN para una implantación más generalizada en ambientes empresariales al permitir su integración con la infraestructura y operaciones de redes ya existentes, brindar más opciones de clustering y failover, operar con elevados niveles de seguridad y ofrecer el único cliente de optimización WAN integrado para personal móvil o destacado en microsucursales.
“La ubicación estratégica de sucursales más cerca del cliente final, aunada a la creciente centralización de servidores, almacenamiento y aplicaciones, está provocando que la entrega de aplicaciones vía WAN resulte esencial para la mayoría de las empresas”, asegura Cindy Borovick, directora de programa de redes de centro de datos de IDC. “De manera paralela, ha habido factores críticos que han limitado la implantación a gran escala, como por ejemplo la integración con las infraestructuras de redes existentes”.

Integración perfecta
Anteriormente, las soluciones de optimización de redes de área amplia presentaban problemas de integración con las redes existentes. Las soluciones disponibles previamente evitaban o restringían el funcionamiento en la WAN de importantes herramientas de evaluación de tráfico y administración de redes, como por ejemplo las que operan en la plataforma NetFlow de Cisco. Además, a menudo interferían con la operación de ciertas implementaciones de firewalls y esquemas de enrutamiento a base de políticas. Ahora, los equipos SG de Blue Coat son los primeros en la industria en proveer modos de túneles tanto transparentes como translúcidos para preservar toda la información de capa 4 y de enrutamiento y ponerla a disposición de las herramientas de administración de redes, firewalls y esquemas de enrutamiento. Además, los equipos SG ahora ofrecen nuevos niveles de flexibilidad para una gran variedad de topologías de red, e incluso configuración automática para combinaciones de enlaces WAN que utilizan enrutamiento asimétrico.

Failover y clustering dinámico sin necesidad de un controlador externo
A medida que proliferan las implementaciones de soluciones de optimización de redes de área amplia, el nuevo software SGOS puede configurar e integrar fácilmente equipos adicionales sin necesidad de reconfigurar cada appliance en el cluster. Cada equipo SG sabe cuando se añade otro SG al cluster y puede reasignar las cargas de trabajo automáticamente. No es necesario cambiar la configuración de los equipos SG preexistentes, y los appliances recién añadidos automáticamente entienden su nuevo rol como parte del cluster. Para las organizaciones, esta capacidad de clustering representa dos beneficios principales: por un lado, simplifica la implantación de características de alta disponibilidad y balanceo de carga y, por otro, permite manejar las rutas asimétricas que son tan comunes en las organizaciones de gran tamaño.

Altos niveles de seguridad con certificados de nacimiento y encripción integrada
Los appliances SG ahora incorporan un certificado de nacimiento digital que corresponde única y exclusivamente a ese equipo e incluso contiene el número de serie. Estos certificados de nacimiento digitales pueden servir para autenticar de manera automática cada punto de la red de optimización WAN para mayor facilidad de configuración con elevados niveles de seguridad. Además, los equipos SG ahora pueden crear túneles cifrados entre dos puntos, por lo que los datos pueden ser protegidos aun cuando la aplicación no ofrezca funcionalidad de encripción propia. Por ejemplo, un hospital podría aprovechar esta característica para transmitir en forma segura la historia clínica de los pacientes, coadyuvando al cumplimiento de la normatividad y las disposiciones legales

Primer cliente remoto integrado
Además del nuevo software para equipos SG, Blue Coat también está introduciendo su software para clientes SG, diseñado para extender la seguridad, control de políticas y aceleración hasta puntos terminales cliente individuales. SG Client es el único cliente integrado de optimización de redes WAN disponible en la industria. Esta primera versión se concentra primordialmente en la aceleración de aplicaciones que utilizan los protocolos CIFS y TCP. Las primeras pruebas revelan una mejoría de hasta 35 veces en el desempeño. SG Client incorpora tecnología de software de los equipos SG de Blue Coat y la combina con su exclusiva tecnología de clientes.
“Con la nueva versión de software para los equipos SG, Blue Coat da un paso muy importante para preparar la optimización de redes de área amplia para su implementación generalizada en ambientes empresariales”, comentó Alagu Periyannan, director general de tecnología de Blue Coat Systems. “Blue Coat ha hecho frente a los grandes obstáculos que prevalecen en la industria en términos de interoperabilidad con la infraestructura y herramientas de administración de redes existentes, incorporando al mismo tiempo avances muy importantes en clustering dinámico, seguridad punto a punto y movilidad que resultan cruciales para una implantación más generalizada de soluciones de optimización de WANs”.

Precio y disponibilidad
Está previsto que la nueva versión de software para los equipos SG, así como SG Client, comiencen a surtirse la próxima semana. El nuevo software para los appliances SG se encuentra disponible como actualización gratuita para clientes que cuentan con contratos de mantenimiento. Por su parte, SG Client saldrá al mercado a un precio inicial (en Estados Unidos) desde US$ 20 por usuario.

Acerca de Blue Coat Systems
Blue Coat brinda seguridad a las comunicaciones a través de Internet y acelera las aplicaciones de negocios a lo largo y ancho de la empresa distribuida. La familia Blue Coat de aplicaciones y soluciones basadas en el cliente – instaladas en sucursales, gateways de Internet, puntos terminales y centros de datos – proporcionan puntos inteligentes de control a base de políticas que permiten a las organizaciones de TI optimizar la seguridad y acelerar el desempeño entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 30.000 equipos en todo el mundo y ha sido catalogada como la # 1 por IDC en el mercado de entrega segura aplicaciones y contenido. La sede corporativa de Blue Coat se localiza en Sunnyvale, California. Si desea más información, puede visitarnos en www.bluecoat.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?