Inicio Tecno Imation te aconseja sobre el correcto manejo y cuidado de tu...

Imation te aconseja sobre el correcto manejo y cuidado de tu disco duro

Compartir

Cada vez es más común adquirir un disco duro portátil para almacenar y transportar los diferentes tipos de archivos (música, películas, textos, mails entre otros). Es una realidad indiscutida que la cantidad de información que se maneja hoy en día es mayor que hace tiempo atrás y que seguirá en aumento, para ello existen distintas opciones que nos permiten guardar nuestros datos (CDs, DVD, Pendrives y discos duros externos). Todo depende de la cantidad y el peso de los documentos que necesitemos archivar, pero en el caso de que sea un número superior a 64 GB, los discos duros externos son la mejor opción.

Por este motivo, Imation elaboró el siguiente listado de 4 tips sobre como utilizar correctamente tu disco duro que tu información esté protegida.

1- Evitar las temperaturas extremas, humedad y campos magnéticos

No se debe exponer ningún disco duro a temperaturas extremas, (16 ºC – 46 ºC es lo recomendable para la gran mayoría de ellos). Por otro lado, se debe evitar las locaciones o lugares húmeros así como también es aconsejable mantenerlo alejado de posibles derrames de líquido que puedan dañar el artículo y afectar los circuitos internos.

2- Realizar una cuidadosa limpieza del dispositivo

Para limpiar un disco duro externo existen pasos seguros que incluyen:

* Desconectar el disco duro de la computadora y suministro eléctrico
* Usar un paño suave, seco o ligeramente húmedo para limpiarlo
* No usar solventes, spray en aerosol, alcohol u otros agentes abrasivos
* Evitar que en este proceso el dispositivo se caiga o reciba golpes fuertes.

3- No forzar, tocar o insertar objetos extraños en los conectores del disco

Toda unidad que posea una conexión USB debe insertarse en una postura única ya que son unidireccionales. No deben forzarse o podrían romperse tanto el dispositivo como la ranura de la pc. Por otro lado, cuando se manipula se debe evitar tocar o insertar objetos extraños en los mismos ya que esto puede alterar el correcto funcionamiento del equipo.

4 – Desconectar correctamente la unidad de la PC

Es importante esperar hasta que todas las operaciones estén completas antes de retirar el disco duro. Chekeado este proceso se debe desconectar el dispositivo desde la opción “Remover el Dispositivo con Seguridad” la cuál se encuentra en la barra inferior del escritorio. Recién después se puede proceder a quitarlo de la computadora. De esta manera nos aseguramos que la información esté almacenada correctamente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?