Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos IMAX® Theatre Showcase proyecta funciones sin cargo para docentes

IMAX® Theatre Showcase proyecta funciones sin cargo para docentes

IMAX® Theatre Showcase, la sala de cine más grande de Argentina y Sudamérica, ofrece a los docentes de instituciones pedagógicas de todos los niveles, una propuesta única y sin cargo para que puedan contar con una forma diferente y divertida de enseñar.

Con el objetivo de brindar una herramienta didáctica distinta, IMAX® Theatre Showcase presenta un programa exclusivo dirigido a representantes de instituciones públicas, privadas y bilingües. A través de esta propuesta pueden conocer las películas educativas en 2D y 3D que la sala ofrece dentro de su programa de funciones especiales, a efectos de analizar el contenido y articularlo con los programas curriculares, para luego coordinar futuras visitas junto a sus alumnos.

IMAX® Theatre Showcase diseñó esta iniciativa de carácter social basándose en el programa pedagógico para colegios que lleva adelante desde mayo de 2006, que fue declarado de interés educativo por la resolución 47/06 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de La Nación. Con esta nueva propuesta los docentes podrán aprender y a la vez vivir la experiencia IMAX® disfrutando de 5 películas didácticas: una aventura espacial con “Space Station” (3D), un viaje al mundo de los grandes depredadores con “T-REX” (3D), un viaje a las profundidades del océano con “Deep Sea” (3D), descubrir el funcionamiento del cuerpo humano con “The Human Body” (2D) o situarse 90 millones de años atrás viendo “Dinosaurios, gigantes de la Patagonia” (3D), una fascinante aventura filmada íntegramente en la patagonia argentina. Cinco opciones diferentes para enseñar a sus alumnos temas de interés cultural que, junto a la tecnología exclusiva de IMAX®, les brinda la oportunidad de entretenerse con dichos documentales en un formato de película 10 veces superior al tamaño convencional, con un sistema de sonido de 14.000 watts de potencia y en una pantalla de 20 metros de altura por 26 metros de ancho.

Las funciones son sin cargo y se llevan a cabo todos los miércoles y un sábado por mes, a las 10:30 hs, durante todo el año. Para consultas sobre el programa o inscripción a las funciones, los docentes interesados deberán enviar los datos del colegio, nombre y apellido, mail, teléfono y la película que desean ver a eventos@imaxcenter.com.ar o ingresar y completar los mismos datos para su acreditación en www.imaxcenter.com.ar, y a la brevedad se les enviará la confirmación de la reserva.

De esta manera, IMAX® Theatre Showcase lleva a cabo esta iniciativa única para que estudiar se transforme en una experiencia de entretenimiento.

Para mayor información sobre IMAX® Theatre Showcase ingrese en www.imaxcenter.com.ar