Inicio Empresas y Negocios IMISA y el Comité Internacional de las Zonas Francas de las Américas...

IMISA y el Comité Internacional de las Zonas Francas de las Américas unidos por la firma de un Acuerdo de Cooperación

Compartir

IMISA, firmó un acuerdo con el Comité Internacional de las Zonas Francas de las Américas a fin de expandir los horizontes de cooperación de ambas partes, las mismas deciden constituir dicho acuerdo en pos de brindar más beneficios y oportunidades, y promover nuevos lazos de cooperación inter-empresarial.

Durante los últimos treinta años, debido en gran parte a la diversificación de los flujos de las inversiones extranjeras en el mundo, el desarrollo de Zonas Francas ha tenido un auge muy importante en la mayoría de los países de América Latina.
Este régimen especial se ha convertido en una herramienta importante, principalmente porque el mecanismo facilita la instalación de proyectos de inversión, fomenta el desarrollo de infraestructura, genera comercio, mano de obra, divisas, tecnología, encadenamientos productivos, desarrolla PYMES, entre otros; afirmó el Presidente del Comité Internacional de las Zonas Francas de las Américas (www.czfa.org.ar), el Sr. Héctor Vargas Villalta.

IMISA, Integraciones de Mercados Internacionales (www.imisa.net) participará en la XI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas en Managua, Nicaragua (www.cnzf.gob.ni/conferencia) en el marco de la firma del acuerdo con el Comité Internacional de la Zonas Francas de las Américas.
Consiste en la conformación de un Centro de productos argentinos para el Caribe, que tiende a posicionar productos u ofertas exportables argentinas, a través de la creación de un centro de negocios, de un Showroom para tener un acercamiento al mercado mucho más activo.
Estas partes se unen mediante este acuerdo en pos de brindar nuevas herramientas a sus empresas relacionadas, que propicie y promueva nuevos lazos de cooperación Inter-empresarial.

Este acuerdo proporcionará a ambos países la posibilidad de presentar sus propuestas y generar una dinamicidad y flexibilidad en los negocios de la Cuenca del Caribe, México y Estados Unidos.