Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Imm Cologne e Interzum: un dúo ferial competente en cuanto a las...

Imm Cologne e Interzum: un dúo ferial competente en cuanto a las tendencias del sector del mueble

Compartir

¿Qué maderas se llevan? ¿Cuáles son las novedades en materia de asientos? ¿Qué funciones ofrecen los nuevos armarios de cocina, la sala de estar y el dormitorio? Quienes buscan respuestas a estas preguntas, visitan Interzum, la feria líder de los proveedores de la industria del mueble y el interiorismo. O Imm cologne, la feria internacional del mueble. Pero lo mejor es visitar las dos. “Estas importantes ferias de Colonia no solo presentan interesantes puntos de intersección, sino que se complementan de forma ideal”, subrayó Udo Traeger, Director del Área de Negocio Vivienda, Equipamiento y Textil de la Feria de Colonia durante la presentación ofrecida en Buenos Aires por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. “Las soluciones innovadoras de detalle o de sistema presentadas en Interzum pueden encontrarse poco tiempo después en Imm cologne en forma de aplicaciones concretas de producto, en modalidades y funciones cuya creatividad siempre sorprende”. En realidad, muchas “ideas brutas” presentadas en Interzum son la clave de nuevos hallazgos formales y funcionales en el diseño de muebles. Al mismo tiempo, Imm Cologne, en calidad de foro de tendencias y plataforma de comunicación, desarrolla una dinámica propia que inspira el espíritu innovador de los proveedores industriales del sector. La feria del mueble, con su versatilidad, pone en relieve las necesidades estéticas y prácticas de los fabricantes y consumidores, les da forma y crea perspectiva.

Una vez más, el ciclo creativo
Con todo esto, Interzum e Imm cologne fomentan un ciclo creativo: quienes visitan Interzum en calidad de diseñadores, arquitectos o proyectistas se llevan consigo ideas para el diseño de muebles, creación de objetos e interiorismo. Y quienes acuden en calidad de desarrolladores, diseñadores o ingenieros a Imm Cologne, observan las tendencias y entran en contacto con expositores y público, sabrán qué innovaciones le hacen falta al sector. Este intercambio se refleja también en el hecho de que el diseño cada vez es un criterio más importante para los proveedores industriales del sector. Además, los materiales innovadores y un servicio a medida en la construcción de muebles permiten la aparición de criterios diferenciadores o “features”, suministrados por la industria de herrajes o los especialistas en superficies del sector.

Excepcionales presentaciones para el diseño
El diseño es, tal vez, el punto de intersección más significativo de Interzum e Imm cologne: la fuerza motriz que está detrás de las innovaciones de la industria y el impulso creativo para que el sector del mueble se reinvente cada año a sí mismo. Por ello, no es de extrañar que el buen diseño tenga desde hace años en la Feria de Colonia una plataforma propia, en forma de premios, escenografías, conferencias o exposiciones. Para Imm Cologne, la focalización de las tendencias de diseño y mobiliario tiene una larga tradición que, en el ámbito de la feria del sector, ha tenido un desarrollo paralelo con el Interzum award: intelligent material & design. En este premio de reconocimiento internacional compiten fabricantes de herrajes, superficies, maderas, materiales naturales y materiales y máquinas de tapizado bajo los criterios de diseño de alta calidad, materiales innovadores y optimización de la funcionalidad. Es evidente que, para el sector del mobiliario y, especialmente, para los fabricantes de muebles, el diseño es la disciplina central. Sin embargo, no es moneda corriente tomarse el diseño en serio como factor de mercado y construir en torno a él un discurso profesional en un marco tan volátil como una feria. La Feria de Colonia lo ha conseguido mediante un trabajo continuado. Las plazas y foros, las actividades para arquitectos, arquitectos de interiores y el Contract Business, los premios de diseño y el foro de nuevas generaciones d3 convierten a la Feria de Colonia en un centro de comunicación para el diseño ya establecido y el experimental. El Trendboard de Colonia (una comisión especializada internacional de arquitectos y expertos en diseño e interiores que analiza durante todo el año las tendencias en interiorismo para la siguiente temporada) es un buen ejemplo de la competencia vinculada con esta sede. En Colonia, por lo tanto, el conocimiento y la experiencia permiten que ambas ferias interactúen de manera óptima. “Pero la competencia de Colonia en el terreno del mueble va más allá”, comenta el Director de Área Udo Traeger. “También Interzum moscow/Interkomplekt, Interzum guangzhou y Orgatec, spoga y Kind + Jugend persiguen una concentración de la competencia en materia de muebles. La Feria de Colonia ofrece un total de 740.000 m² de superficie expositiva para muebles e instalaciones de diversos tipos”. Casi 5.200 expositores disfrutan ya de este evento. Y de la exhaustiva oferta se benefician unos 376.000 visitantes de todo el mundo.

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana representa a las sociedades feriales más importantes de Alemania, donde se realizan las ferias líderes a nivel mundial de todos los sectores de la industria. Estratégicamente el departamento ferial de la Cámara facilita el contacto de empresarios de nuestro país con los mercados internacionales. Para ello ofrece la información necesaria para la organización de la participación de los empresarios argentinos como visitantes o expositores.

Para obtener más informaciones sobre las ferias que promociona la Cámara Argentino- Alemana y las presentaciones que se realizarán en Buenos Aires, puede contactar al departamento de ferias: E-mail: ferias@cadicaa.com.ar,

Teléfono: (011) 5219-4017, Fax: (011) 5219-4001

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?