Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Importante aporte financiero de la Provincia al sector vitivinícola

Importante aporte financiero de la Provincia al sector vitivinícola

Como parte de la política de apoyo al sector productivo salteño, el Gobierno de la Provincia de Salta aportará casi medio millón de pesos a un programa de asistencia para la cadena de valor vitivinícola argentina, cuyos beneficios tendrán incidencia directa en la producción local. El aporte económico al sector quedó refrendado en el convenio que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José José Eduardo Molina en la ciudad de Mendoza.

Este acuerdo, que también suscribieron las provincias de Mendoza y San Juan, favorecerá en forma directa al sector vitivinícola salteño y a los otros Estados productores, ya que fortalecerá su participación en el proyecto de promoción del vino argentino en el mercado interno y en el mercado externo. El Gobierno de Salta aportará 460.000 pesos al programa de asistencia para la cadena de valor vitivinícola.

Durante su alocución, tras la firma del convenio, el gobernador Urtubey apostó al trabajo articulado entre los sectores público y privado y dijo que la continuidad de las políticas públicas que promueven esa sinergia es un desafío a fijarse y superar. “El trabajo conjunto hizo lo que es hoy el vino argentino, pero hay mucho más por hacer. Los países emergentes como el nuestro tienen una gran oportunidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias y hacer lo que el mundo nos demanda con visión estratégica”, destacó el mandatario salteño, quien recordó al pueblo chileno por el mal momento que atraviesa.

Durante el encuentro que reunió a empresarios y productores, se concretó la firma de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad financiera que aprobó un crédito de 50 millones de dólares para el desarrollo de los pequeños productores. Además de los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque, y de San Juan, José Luis Gioja, estuvieron presentes los ministros nacionales de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Julián Domínguez.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis; el secretario de Prensa, Federico Dada, y el presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo.

Trabajo con COVIAR y bodegueros salteños
El empresario Osvaldo Domingo, titular de la institución que aglutina al sector vitivinícola, resaltó el apoyo que recibe del gobierno local en la promoción del trabajo que realizan las bodegas que trabajan en Salta y que lograron instalar su producción en los mercados nacional e internacional.

“Este aporte que está dando la Provincia es muy importante para nosotros como una industria genuina que produce desde la materia prima hasta el producto envasado”, dijo Domingo.

Cabe recordar que días atrás el gobernador Urtubey recibió en Casa de Gobierno a directivos de la COVIAR con quienes avanzó en la implementación del plan estratégico “Argentina 2020” en Salta porque su implementación favorecerá el posicionamiento de los vinos salteños en los mercados externos, reimpulsará el mercado interno y fortalecerá el desarrollo de los pequeños productores de uva para integrarlos al negocio vitivinícola.

Con este fin, la Provincia trabajará conjuntamente con la COVIAR, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Agricultura de la Nación. En esa reunión se habló principalmente sobre cómo los productores salteños vitivinícolas accederán a los beneficios de este plan mediante el acceso a subsidios y a mayor tecnología.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?