Inicio Empresas y Negocios Importante crecimiento de Umbro Argentina

Importante crecimiento de Umbro Argentina

Umbro, una marca internacional unida al fútbol, logró reposicionarse en el país desde su llegada en el año 2003 y hoy, cuatro años más tarde, lidera el segmento del mercado dentro de su rubro. Los resultados lo demuestran con claridad: en el sector textil y de calzado, Umbro Argentina ocupa el puesto Nº 1 seguido por García Reguera y Grimoldi, que acompañan el crecimiento del sector textil y vuelven a estar por encima del promedio general.

Los montos facturados indican que las ventas netas de la compañía casi se duplicaron. Mientras en el 2005 la compañía facturó $ 9 millones, el balance del último año superó sus expectativas y sus ventas promediaron los $ 14 millones.

La firma prueba su incesante crecimiento. A fines del año pasado, Umbro Argentina se convirtió en la primera pyme en emitir una ON de la mano de Fonapyme. La firma que salió a buscar alternativas para financiarse, transparentar su negocio, apostar a la producción local y generar un efecto rebote positivo, saltó a las páginas financieras de los diarios porque colocó exitosamente su primera Obligación Negociable por un monto de $ 950.000.

Brian Handley, Presidente de Umbro Argentina, anuncia que “los planes para el próximo período apuntan a mantener un ritmo de crecimiento similar en el mediano plazo superando los resultados alcanzados en el 2006. Prueba de esto es que a lo largo del primer semestre de este año, hemos continuado con nuestro proceso de expansión logrando una efectiva penetración en un mercado altamente competitivo”.

De acuerdo con el último balance semestral presentado por la firma ante la Comisión Nacional de Valores, al día 30-06-07 el total de ventas alcanzaba los $ 8.927.571, 38% más que las ventas alcanzadas en el mismo período del año anterior ($ 6.476.660). El resultado del periodo después de impuestos a las ganancias fue de $ 530.136, representando un aumento del 397% con respecto de los $ 106.738 registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Umbro en números
– Ventas netas en 2006: $ 13,9 millones, 54% más que en 2005.
– Con solo 4 años en el mercado nacional ocupa el puesto Nº 1 dentro de la industria textil y de calzado y el Nº 30 dentro del ranking total que involucra 150 firmas.
– Ebitda/Patrimonio Neto: 0,4
– Liquidez Acida: 1,3
– Empleados: 20