Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Proyecto Alfredo Hirsch para educación agropecuaria

Proyecto Alfredo Hirsch para educación agropecuaria

Hasta el 30 de septiembre próximo la Fundación Bunge y Born convoca a escuelas agropecuarias o con especialización industrial agroalimentaria, de gestión pública o privada, a participar de una innovadora experiencia.

Se trata del Proyecto Alfredo Hirsch para Educación Agropecuaria que consiste en la selección de diez escuelas, de distintas regiones de nuestro país, para capacitar a sus directivos y docentes y así lograr un Sistema de Gestión de Calidad Educativa (SGSE) procurando, la certificación ISO 9001:2000 para cada escuela participante.

El proceso de selección estará a cargo de un Jurado conformado por el Dr. Juan José Llach, el Prof. Alfredo van Gelderen y el Ing. Agr. Fernando Vilella. La búsqueda se orienta a escuelas con cultura innovadora, pujantes e interesadas especialmente en el tema “calidad”. El costo total de asesoramiento, capacitación, traslado y estadía de los directivos y docentes y los honorarios y gastos del ente certificador serán solventados íntegramente por la Fundación Bunge y Born.

El Proyecto abarca cuatro años. El primer año será de capacitación y asesoramiento a través de diez encuentros presenciales en Buenos Aires durante 2008 (uno por mes aprox.) mediante conferencias y diálogos con especialistas en temas educativos y de gestión.

Las escuelas que logren la implementación del SGCE obtendrán como beneficio la certificación de las normas ISO 9001:2000 mejorando así su posicionamiento, imagen y eficiencia. En cuanto a sus docentes, se beneficiarán con el acceso a información e intercambio con especialistas del tema y recibirán un certificado de capacitación en caso de aprobación del programa.

Las escuelas interesadas en participar podrán acceder a las bases de la convocatoria en la página: www.fundacionbyb.org