Inicio Empresas y Negocios In-Store Media sigue de cerca el impacto de la publicidad

In-Store Media sigue de cerca el impacto de la publicidad

Compartir

In-Store Media ha llevado a cabo dos importantes estudios de mercado: por una lado un estudio de salud de marca con IPSOS en Argentina y por otro, un estudio de Eyecam con TNS en Portugal. Ambos midieron la evaluación de los soportes y la salud de marca.

A nivel de evaluación de soportes, los estudios reflejan que el 66% de los encuestados recuerda haber visto publicidad en las salas y el 48% recuerda haber visto soportes de In-store Media. Teniendo en cuenta que los soportes trasmiten una sensación agradable- más del 55% de los consumidores valoran positivamente la publicidad en el punto de venta al ofrecer información de valor añadido.

En el estudio de Salud de Marca de Argentina con IPSOS se demostró que el hipermercado continúa siendo un lugar muy importante para la creación de branding ya que el 57% de los encuestados concurren mínimo una vez a la semana.

A nivel de salud de marca, los consumidores que reciben el impacto de las campañas en el punto de venta, tienen mayor reconocimiento de marca que las que no lo tienen: el Top of Mind de la marca puede llegar a incrementar como media un +54%, el recuerdo publicitario puede alcanzar un +79% y la intención de compra lograr un +44%.

En el estudio se analizaron las campañas de Hinds, Oral B, Vienissima y Ayudin. En la variable notoriedad de marca y recuerdo publicitario, Vienissima obtuvo mayores porcentajes con un 16% y un 41% respectivamente. En cuanto a la intención de compra, Hinds se impuso con un 134%. Por otro parte, en lo vinculado al recuerdo publicitario en soporte (blind), Oral B ocupó el primer lugar con un 94%. En el caso del recuerdo publicitario en soporte (dirigido), Vienissima obtuvo un 98%, seguido por Ayudin y Hinds con un 97%.

En el caso del Eyecam de Portugal con TNS, el estudio contó con la tecnología Eyecam que permite medir el campo de visión del recorrido de compra y registrar todas las veces que los elementos publicitarios en sala aparecen en el campo de visión del Shooper, pudiendo medir el impacto de los soportes.

De este estudio podemos extraer datos sumamente interesantes como que 6,4 segundos es el tiempo medio que el shopper tuvo las alarmas en su campo de visión o que 5,8 segundos es el tiempo que tuvo a la gráfica de pisos.

In-Store Media, la agencia de marketing líder en el punto de venta, ha realizado 16 oleadas de investigaciones de Salud de Marca en países como Argentina, Chile, México, España, Portugal y Polonia con más de 9.000 entrevistas realizadas en los accesos a los centros y con la participación de más de 40 marcas.

Además, llevó a cabo más de 260 mediciones de eficacia en ventas analizadas en los mismos países. Estas investigaciones han sido realizadas por institutos externos como TNS Global, Research International, IRI, Nielsen, IPSOS, datos de las propias cadenas, para garantizar la fiabilidad de los datos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?