Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Inauguración del Centro de Evaluación Predictiva de L’Oréal

Inauguración del Centro de Evaluación Predictiva de L’Oréal

El Grupo L’Oréal inauguró el Centro de Evaluación Predictiva en Gerland. El mismo constituye un centro de investigación y producción dedicado a la evaluación predictiva de la seguridad y eficacia de los ingredientes y productos terminados cosméticos. Este nuevo Centro cristaliza la visión del futuro de la evaluación, basada en 30 años de investigación e inversiones del Grupo L’Oréal.

En la inauguración del centro, el Presidente Director General del Grupo L’Oréal Jean-Paul Agon, comentó: “Como líder mundial de la belleza, L’Oréal pretende seguir siendo pionero en el avance tecnológico de evaluación e innovación. Además tiene como objetivo ser una empresa ejemplar y socialmente responsable. El Centro de Evaluación Predictiva de L’Oréal es un ejemplo del compromiso ético del Grupo y de la innovación en belleza vanguardista y responsable, convicciones que nos impulsan desde siempre”.

Una red mundial única

Para poder constatar la eficacia y seguridad de los ingredientes y productos terminados mas rápidamente y en forma más segura, el Centro de Evaluación Predictiva de L’Oréal elabora estrategias integradas de evaluación al servicio de la innovación, basadas en un patrimonio de datos y el manejo de tecnologías tales como la ingeniería de tejidos, el diseño molecular, el diagnóstico por imágenes y plataformas de evaluación automatizadas y modelizadas.

El Centro encabeza la investigación de la evaluación predictiva del Grupo y es el resultado de una inversión que asciende a 16 millones de euros: 7 millones de euros en el año 2000 y 9 millones en el año 2010. En la actualidad, el centro produce más de 130.000 unidades de tejido dérmico y córneo biológicamente reconstruido. En el año 2011, el Centro Gerland tendrá la capacidad de evaluar la seguridad (fórmulas y materias primas) de más de 1000 productos y la eficacia de más de 100 ingredientes.

El Centro de Evaluación Predictiva de L’Oréal constituye el corazón de una red internacional que conecta las actividades de investigación e innovación de Francia, China y Singapur. Verdadero núcleo de convergencia, desarrollará estrategias predictivas integradas para el Grupo al tiempo que incorporará información de otros centros de Investigación e Innovación del Grupo L’Oréal en el mundo.

El centro representa un verdadero cambio de paradigma: constituye, un salto tecnológico y científico y la entrada a la era de la predictividad.

Laurent Attal, Vicepresidente Director General de Investigación e Innovación de L’Oréal, explicó: “El secreto de una investigación fuerte es su capacidad de anticipación. El Centro Predictivo de Evaluación es una demostración de la ambición de la Investigación e Innovación del Grupo L’Oréal. Permitirá descubrir nuevas formas de eficacia y de desempeño, allanando el camino para desarrollar innovaciones de ruptura”.

La investigación de L’Oréal se sitúa en el centro de la estrategia de Innovación Responsable y Sustentable

Desde hace más de un siglo, L’Oréal impulsa los límites de la ciencia para satisfacer las necesidades de belleza de millones de hombres y mujeres. Un compromiso en términos de innovación que se mantiene inmutable: ofrecer a todos, en el mundo entero, los mejores cosméticos en términos de calidad, eficacia y seguridad.

Este compromiso se traduce en el desarrollo de una innovación adaptada a la diversidad del mundo, que no transige en su compromiso con la seguridad del consumidor e innova y adhiere a principios de diseño ecológico.

El trabajo de investigación de L’Oréal dirige inversiones a nuevos terrenos científicos y tecnológicos. En el campo de la biología, por ejemplo, la explosión de la genómica, el avance de la investigación de células madres y la intensa utilización de múltiples modelos de piel reconstruida permiten a L’Oréal una mejor interpretación de los diversos mecanismos de envejecimiento que están en juego en diferentes tipos étnicos de piel y cabello, identificar nuevos objetivos celulares y moleculares; y predecir los efectos más rápido y de manera más eficaz.