Inicio Bon Vivir Gastronomía Inauguró el primer Centro de Capacitación e Investigación de Té en América

Inauguró el primer Centro de Capacitación e Investigación de Té en América

El espacio ICAT, definido por el estilo y la majestuosidad en línea con la delicadeza del té, es el primer centro educativo y de investigación. Su objetivo es difundir al público en general, a través de su primer curso de “Especialista en Té”, la cultura milenaria del té, rica en leyendas y tradiciones originadas a partir del nacimiento de esta infusión en China, hace 5000 años. Su propuesta consiste en aprender la historia, la geografía, la elaboración, la técnica de cata del té (que es diferente a la de las demás bebidas) a través de degustar todos los tipos de té del mundo. Los alumnos podrán descubrir los distintos sabores, sus maridajes, su análisis sensorial, el protocolo y ceremonial así como la historia de las culturas de los países productores. El conocimiento de estas culturas hará posible transportar los sentidos al maravilloso mundo del té, sinónimo de refinamiento, espiritualidad y placer.

La especialización está dirigida por un equipo multidisciplinario de profesionales de distintas formaciones como Irmi Marchetta, la única Tea Eclectic Blender en América (denominación otorgada por su maestro tealero tibetano), Silvia Ramos de Barton Sommelier con título Nacional e Internacional, especialista en enología y Ceremonial y Protocolo, Pedro Alperowicz, lic. en Admistración y Diplomado en Alimentos y Bebidas, con especialización en Té, y Horacio Bustos, Especialista en Antropología Vitivinícola, y sommelier especializado en vino, té, agua, aceites y vinagre.

La currícula consta de más de 60 clases para el curso de “Especialista en Té” que comienza a dictarse en el mes de mayo. En la misma, no sólo incluyen la cata de té de distintos países y tea blenders, sino también geografía, historia, religión, idioma, ceremonias, protocolo, análisis sensorial, entre otras. La idea es que el alumno se transporte a los países productores de manera virtual, a través de proyecciones, y comprenda no sólo el té sino la cultura de cada país productor y consumidor.

* Curso abierto al público en general.
* No se cobra Matrícula
* Curso de larga distancia vía Skype

Para mayor información:
Más información: www.icatcentrodete.com.ar Tel: (011) 4701-1811 (de 10 a 20 hs)
E-mail: icat.centrodete@gmail.com
Sede del ICAT: Santos Dumont 3528, Colegiales.