Inicio Tecno Polycom impulsa la adopción de la telepresencia al expandir su portafolio con...

Polycom impulsa la adopción de la telepresencia al expandir su portafolio con avances innovadores

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en comunicaciones unificadas (UC), añadió tres innovadoras ofertas a su galardonada línea de soluciones de telepresencia – el sistema de seguimiento de cámara EagleEye Director para salas de conferencia, el sistema de telepresencia HDX® 4500 para el escritorio ejecutivo, y la solución de telepresencia móvil m100.

“Hemos continuado cumpliendo con nuestra visión y estrategia UC EverywhereSM con avances muy innovadores que se benefician de nuestra tecnología UC Intelligent Core™ y el cloud para personalizar y extender la experiencia UC”, dijo Sudhakar Ramakrishna, principal jefe de desarrollo de Polycom. “Polycom está a la vanguardia en las innovaciones UC a través de nuestro modelo centrado en el cliente que aporta soluciones al mercado que permiten nuevas aplicaciones, aumentan la interoperabilidad, mejoran la productividad y promueven el uso propagado de la telepresencia”, añadió Ramakrishna.

TELEPRESENCIA PERSONALIZADA E ÍNTIMA EN LAS SALAS DE CONFERENCIA: Polycom EagleEye Director crea la primera experiencia de sala de conferencia única y personalizada
Polycom está ofreciendo una primicia de la industria mediante una “experiencia de estudio de producción” para entornos de salas de conferencia. El sistema EagleEye Director reinventa las características de la sala de conferencia, haciendo de la telepresencia basada en salas de reuniones una experiencia más fácil y más íntima que nunca mediante un innovador acoplamiento de tecnología de triangulación de voz y ubicación de rostro así como un sistema de seguimiento de doble cámara.

A diferencia de otros productos disponibles hoy en el mercado, EagleEye Director brinda una experiencia de telepresencia cara a cara sumamente personalizada para la sala de conferencia al garantizar que la persona que está hablando siempre será destacada (con un enfoque centrado y de cerca) para una experiencia personalizada de ‘uno a múltiples participantes’. En contraste a la tecnología de seguimiento antigua de una sola cámara, EagleEye Director realiza la transición con mucha destreza al destacar a los oradores de forma individual para luego pasar a capturar la sala de reunión completa, permitiendo a los usuarios reproducir una conversación similar a la vida real y generar reuniones más productivas.

EagleEye Director transforma la sensación de “estar perdido en una sala grande” de muchos otros sistemas de grupo en una experiencia más productiva y personalizada para todos los participantes de la reunión. Al encontrar y enfocarse automáticamente en la persona o personas que están hablando, EagleEye Director elimina la necesidad de hacer ajustes de la cámara durante una llamada y el riesgo de cometer errores involuntarios con el control remoto. Esta experiencia insuperable y flexible representa una opción disponible para todos los sistemas de telepresencia para salas de reuniones HDX®, ofreciendo una protección continua de la inversión y un valor adicional para las actuales inversiones tecnológicas.

“No siempre el diseño de una sala de reuniones se adapta idealmente para la videoconferencia. Esto puede tener como resultado una experiencia deficiente del usuario en la cual algunos participantes remotos aparecen demasiado pequeños en la pantalla durante las reuniones de video”, dijo Ira Weinstein, principal analista y socio de Wainhouse Research. “La capacidad de EageEye Director de acercar la imagen y enfocarse en la persona que está hablando proporciona una experiencia de video ‘cercana y personal’ sin la necesidad de realizar costosos mejoramientos de la sala de reunión o giros horizontales de la cámara de manera perceptible durante las conferencias”, añadió Weinstein.

LA TELEPRESENCIA EN EL ESCRITORIO EJECUTIVO: HDX 4500 ofrece una experiencia UC ‘todo en una’ para el escritorio ejecutivo, incrementando la productividad a un costo total de propiedad más bajo
La solución de telepresencia de escritorio HDX 4500 intensifica la productividad para los ejecutivos de negocios y pequeños grupos con una solución ‘todo en una’ que proporciona una impresionante calidad HD hasta con un 50 por ciento menos de ancho de banda que las soluciones similares. La HDX 4500, el nuevo miembro de la familia HDX 4000, ofrece la calidad más alta de video y audio conferencia para el escritorio ejecutivo a través de una solución innovadora ‘todo en una’ basada en estándares.

La solución de telepresencia de escritorio elimina la necesidad de periféricos que abarrotan el espacio del escritorio ejecutivo a la vez que ofrece una pantalla LCD grande y la tecnología Polycom® UltimateHD™ para una experiencia más realista. El sistema HDX 4500 proporciona interoperabilidad basada en estándares y la integración nativa más profunda con los Socios de la Red de Colaboración Abierta de Polycom (POCN): Microsoft, HP, IBM, Juniper, BroadSoft, Siemens y Avaya. La combinación incomparable de menos ancho de banda e integración nativa ayuda a generar un costo total de propiedad bajo a la vez que añade el nivel más amplio de disponibilidad y colaboración.

Los beneficios claves que ofrece la familia HDX 4000 completa incluyen:

* Hasta un 50 por ciento de ahorros de costo de ancho de banda basándose en los beneficios de la tecnología H.264 High Profile, una robusta tecnología de compresión de video basada en estándares;
* La experiencia de calidad más alta a través de las redes IP con administración sofisticada tanto para pérdidas de paquete de audio como de video que pasan inadvertidas para el usuario;
* MPPlus de cuatro vías, opcional con HDCP (protección de contenido digital de alto ancho de banda), que permite la extensión de la comunicación de video desde uno a otro punto hasta la comunicación de multipuntos; y
* El poder de compartir video y contenido 1080p (alta definición) con una pantalla de 24 pulgadas.

TELEPRESENCIA MÓVIL: Polycom Telepresence m100 ofrece telepresencia portátil basada en PC
Polycom prepara a las SMBs para que puedan implementar fácilmente una experiencia de video de alta definición asequible y profesional con la aplicación de software de telepresencia m100 para PC. El software basado en estándares permite a los usuarios compartir contenido de manera instantánea en una teleconferencia y conectarse a cualquier solución de telepresencia basada en estándares, incluyendo las implementaciones de H.323 y SIP. Al ser implementada en computadoras portátiles, la telepresencia m100 ofrece a los usuarios una experiencia UC portátil sin precedentes. Junto con recientes anuncios de software de video de Samsung Galaxy Tab y Motorola Xoom, Polycom está ampliando los beneficios de la telepresencia de clase empresarial basada en estándares para las computadoras portátiles, tablets y pads proporcionando soluciones UC basadas en PC sumamente innovadoras.

El software Polycom Telepresence m100 puede cargarse fácilmente en cualquier PC y resulta ideal para implementaciones de empresas de tamaño pequeño y mediano (SMBs) y equipos pequeños. El punto de precio asequible permite a las empresas realizar implementaciones de forma fácil e inmediata para proporcionar a sus empleados de oficina, trabajadores a distancia, o ejecutivos que viajan constantemente, la ventaja de las comunicaciones de video confiables de alta calidad desde su PC.

La interfaz sencilla al “estilo de los mensajes instantáneos” permite a los usuarios hacer llamadas de sólo ‘apuntar y hacer clic’ desde las listas de teléfonos almacenadas en la PC con un mínimo de capacitación con el fin de lograr una adopción instantánea. La aplicación de software funciona de manera perfecta con la mayoría de las cámaras USB y cámaras integradas para una implementación simplificada y gran facilidad de uso. Las características incluyen:

Desempeño de telepresencia personal con recepción de video de alta definición;

* Facilidad de compartir contenido basado en estándares con participantes remotos con tan sólo tocar un botón;
* Opciones de firewall transversal que permiten la comunicación con los clientes y proveedores;
* Soporte de pila doble, lo cual significa que los usuarios pueden comunicarse con los dispositivos tradicionales así como con los más modernos con capacidad de video para proteger las inversiones tecnológicas.

Precio y disponibilidad
Los sistemas EagleEye Director y la HDX4500 estarán disponibles a finales de abril a través de los socios certificados del canal con un precio de lista inicial de $8,499 y $11,999, respectivamente. La Telepresencia m100 estará disponible en junio a través de los socios certificados del canal a un precio de lista inicial de $49. Para más información visitar el sitio: www.polycom.com/products/.