Inicio Empresas y Negocios Incendio destruye planta de BGH en Río Grande

Incendio destruye planta de BGH en Río Grande

Compartir

La fábrica de electrodomésticos de la firma argentina BGH situada en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego a 3.000 kilómetros al sur de Buenos Aires, fue totalmente destruida por un incendio.
Los bomberos dijeron que, si bien la situación estaba controlada al mediodía de este miércoles, el fuego amenazaba con expandirse hacia una fábrica textil vecina, ya que ambos establecimientos se encuentran ubicados dentro del parque industrial de la ciudad de Río Grande.
Los 400 trabajadores de BGH que estaban dentro de la fábrica se auto-evacuaron apenas comenzó el siniestro, cuyas causas se desconocen y que según los testimonios de los propios empleados se habría iniciado en la zona de depósitos. “Fue impresionante. En un segundo era todo humo y fuego y salimos todos corriendo”, dijo uno de los trabajadores a la televisión local.
La planta incendiada tenía una superficie de 20.000 metros cuadrados, con diez líneas de producción donde se fabricaban teléfonos móviles, televisores, acondicionadores de aire, cocinas de microondas y reproductores de DVD, entre otros aparatos.
BGH (Boris Garfunkel e Hijos) fue creada en 1913 y desde entonces ha experimentado un crecimiento permanente y sostenido hasta la actualidad. Desde 2002 y a través de la firma de un acuerdo de distribución, BGH provee soluciones corporativas de voz y datos de Nortel Networks -centrales telefónicas privadas, infraestructura de datos, telefonía de Internet, call centers, y equipos de redes locales y de banda ancha- que le permiten ampliar su oferta de productos y servicios.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?