Inicio Empresas y Negocios Nuevo presidente de Alitalia con mayor poder de gestión

Nuevo presidente de Alitalia con mayor poder de gestión

El Consejo de Administración (CDA) de la compañía aérea Alitalia designó este miércoles a Maurizio Prato presidente de la empresa, con atribuciones operativas tras la renuncia de Berardino Libonati.
Prato pidió reunirse de inmediato con las organizaciones de trabajadores, y el jueves 2 podría tener lugar un primer encuentro.
El Consejo tomó acta de la dimisión de Libonati, elevada la noche anterior, y designó a Prato como nuevo presidente, confiriéndole “todos los poderes de representación y de deliberación que el CDA puede delegar”. Por ello tendrá también poderes ejecutivos de los que carecía el anterior presidente.
El Consejo, por otra parte -según informó una nota de la compañía- “con el fin de permitir al presidente las necesarias profundizaciones, decidió postergar la próxima reunión, que será convocada para el 30 de agosto, para la aprobación de las líneas guías del plan industrial de la sociedad”.
La elección del nuevo presidente, que además tendrá que contactar con nuevos candidatos interesados en adquirir la aerolínea, provocó un fuerte desplome de Alitalia en la Bolsa de Roma.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?