Inicio Empresas y Negocios Incentivan a empleados a prolongar su vida laboral

Incentivan a empleados a prolongar su vida laboral

Compartir

Los trabajadores españoles que prolonguen su vida laboral más allá de los 65 años voluntariamente tendrán un aumento jubilatorio del 2%, según la Ley de Reforma de Seguridad Social aprobada en noviembre.

Y el incremento asciende al 3% para los trabajadores que hayan aportado durante 40 años, informó el medio español El Economista.

La ley, que tuvo el apoyo de casi todos los grupos parlamentarios, estableció también la reducción de la edad jubilatoria para personas discapacitadas o el reconocimiento de la pensión por viudez a las parejas de hecho.

Sobre esto último, se reconocerá esta prestación a las parejas de hecho con convivencia acreditada de cinco años o hijos comunes, y a quienes no pueden acreditar esto se les dará ese beneficio por dos años.

Por otro lado, una reforma al Estatuto del Trabajador Autónomo estableció que será obligatoria la cobertura por incapacidad temporal para los autónomos tradicionales y los trabajadores en relación de dependencia, salvo los agrarios que trabajen por su cuenta.

Además, quienes trabajen bajo dependencia tendrán una cobertura por accidentes de trabajo que incluirá el ‘in itinere’ (cuando se produce en el trayecto al trabajo).


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?