Inicio Empresas y Negocios Indalo: Una empresa que avanza a pesar de la crisis

Indalo: Una empresa que avanza a pesar de la crisis

Compartir

Indalo es una empresa que tiene como actividad principal el manejo de productos de olivo y entre los mismos, la estrella es su aceite de oliva virgen extra ,que tiene sus reconocimientos a nivel nacional e internacional.

A pesar de la crisis de público conocimiento, Indalo continúa avanzando con éxito. Para ampliar un poco mas en el tema, Todo en un click pudo entrevistar a Diamela Ziganorsky, (Responsable de Marketing), quien nos contó sobre como ve el mercado y cuales son las estrategias a seguir y las perspectivas de lo que queda de este año.

– ¿Cuáles son las expectativas para lo que queda del año?
– Realmente es muy complejo poder realizar un análisis cierto sobre lo que se viene, a simple vista pareciera que la segunda parte del año viene algo complicada, ya que se nota una retracción del consumo en casi todos los niveles y rubros. No obstante eso, nosotros nos encontramos realizando diferentes acciones de promoción y comunicación tanto en la góndola, como fuera de la misma, lo que consideramos nos permitirá percibir algún tipo de crecimiento, aunque mínimo, con respecto al año anterior. Al menos ese es nuestro objetivo y sobre el que mayores esfuerzos estamos realizando.

– ¿Como se esta comportando el mercado interno y externo en lo que refiere a sus productos, a pesar de la crisis?
– Antes de comenzar el análisis, es importante tener en cuenta que al hablar de nuestros productos nos referimos a bienes que en el mercado local son vistos como de lujo, y que, internacionalmente si bien no sucede lo mismo, si está claro que no son productos de primera necesidad. Por el momento en el mercado externo se ha notado una mayor sensibilidad a la crisis que en el mercado interno. Teniendo en cuenta que el 90% de nuestra producción se exporta, cualquier disminución en el número de operaciones repercute en nosotros de maneras muy notorias. Hay que prestar atención, además, a que los volúmenes que maneja el mercado externo son por lejos, muy superiores al mercado interno, es por esta razón que a nosotros nos ha afectado en mayor medida la contracción del consumo a nivel internacional. En el caso del mercado interno, si bien también se ha notado una baja en el consumo, contamos con el caso particular de que muchas empresas de la competencia han visto afectada su producción por cuestiones, técnicas, climáticas y económicas, lo cual nos ha dado a nosotros ciertas posibilidades que estamos esforzándonos en aprovechar.

– ¿Que estrategia tienen implementada para marcar una mayor presencia en el mercado?
– Principalmente realizar acciones directas en el punto de venta, las cuales se ven representadas por ofertas de precio y degustaciones de nuestro producto, donde además le acercamos a los clientes fichas promocionales con recetas exclusivas de Narda Lepes. Por otro lado estamos comenzando a realizar diferente tipo de charlas y talleres sobre aceite de oliva, para acercarles nuestra propuesta a los consumidores de una forma más amena y relajada, en la que realmente puedan percibir un valor agregado diferente.

– ¿Tienen algún plan de crecimiento en un futuro inmediato?
– Sí, estamos proyectando expandirnos internacionalmente y podemos decir que ya hemos dado el primer paso con la apertura de nuestra filial en USA.

– En lo que respecta a consumo, ¿Cómo es la comparativa con años anteriores?
– Si bien la tendencia es en alza, dado que cada día mas, los consumidores conocen y eligen los beneficios del aceite de oliva, tanto por sabor, status como por temas relacionados al cuidado del físico y la salud, por lo que te comentaba anteriormente de la crisis, creemos que puede haber una baja en el consumo real este año versus por lo menos al año pasado…

– ¿Tienen pensado lanzar algún nuevo producto?
– Tenemos varias cosas en carpetas, principalmente relacionados a abrir nuevos segmentos en el mercado del aceite de oliva, pero también nos encontramos trabajando en otros productos más novedosos e innovadores… pero por ahora son proyectos que solo estamos barajando…

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?