Inicio Logística Indra instalará el primer sistema de simulación de conducción de camiones en...

Indra instalará el primer sistema de simulación de conducción de camiones en Latinoamérica

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, instalará dos simuladores de conducción de camiones de transporte de carga y seis pre-simuladores (entrenadores) de camión en el Centro de Capacitación que pondrá en funcionamiento la Mutual de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de la República Argentina.

El acuerdo firmado por USD$ 1.850.000 considera la construcción, prueba, instalación, puesta en marcha y capacitación en el uso del equipamiento, e incluye el mantenimiento extendido a cinco años posteriores al período de garantía, por una suma de USD$ 108.000 al año.

Los simuladores cuentan con pantallas envolventes que brindan imágenes de recorridos de todo tipo, tanto urbanos como de montaña, tierra y autopistas, y permitiendo a los conductores prever situaciones metereológicas y prevenir incidentes.

Indra colabora con el Sindicato de Camioneros de la Argentina en su objetivo de profesionalizar la tarea de chofer de vehículos de carga, crear nuevos puestos de trabajo y perfeccionar a los actuales choferes con la utilización de los medios más modernos que la tecnología puede brindar. Estas medidas son fundamentales para comenzar a controlar y evitar los accidentes de tránsito, uno de los principales problemas de la sociedad argentina

Para Indra llevar adelante este proyecto es muy importante ya que se trata del primer trabajo de este tipo en Latinoamérica. Esto demuestra el profesionalismo y la capacidad de la compañía para ofrecer este servicio a nivel mundial.

Indra es especialista en simuladores de aviones y helicópteros militares y civiles, trenes, subterráneos, grúas portuarias y equipos viales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?