Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Industria Cárnica apoya las medidas del SENASA

Industria Cárnica apoya las medidas del SENASA

Días pasados se conoció la situación de un brote de fiebre aftosa en Paraguay. Esta situación que fue observada con preocupación por las cámaras representantes de la industria frigorífica.

El día de lunes, 19 de septiembre, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en el marco de la Comisión Asesora de Carnes de la Dirección de Inocuidad y Calidad Agroalimentario informaron sobre la situación derivada del brote de fiebre aftosa en el vecino país del Paraguay y las medidas que la autoridad sanitaria adoptó para el cuidado de nuestro rodeo.

Desde el SENASA se anunció que las medidas consistirían en la suspensión de importaciones de carnes de ganado en pie de Paraguay, mayores controles en las fronteras y adelantamiento de la segunda vacunación anual.

En virtud de ello, la industria en pleno nucleada por las cámaras representativas del sector industrial frigorífico celebraron la pronta y eficaz respuesta del SENASA ante este peligro sin dudas grave para la producción y exportación de carne vacuna de nuestro país.

En este mismo sentido, advirtieron la necesidad de una articulación activa entre el sector público y privado, las cámaras manifestaron su apoyo a las tareas de prevención y control que viene desarrollando el SENASA junto a otros organismos como Gendarmería. Además se comprometieron a colaborar con el organismo en todo lo que sea necesario para superar prontamente esta difícil situación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?