Inicio Empresas y Negocios Industria del calzado lanzó el Consorcio de Exportación para incentivar la proyección...

Industria del calzado lanzó el Consorcio de Exportación para incentivar la proyección del calzado argentino en el exterior

Compartir

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) lanzó el “Consorcio de Exportación de Calzado WALK ARGENTINA” con el objetivo de incentivar y apoyar la proyección del calzado argentino en el exterior.

La iniciativa, que se constituyó por medio del proyecto presentado por la CIC dentro del Programa Al Invest IV de la Unión Europeque, se suma a otras actividades que promueve la Cámara para apuntalar las exportaciones de calzado, como la participación en ferias internacionales de calzado, la presentación en show-rooms argentinos en el exterior y las rondas de negocios en la Exposición local EFICA con compradores de calzado extranjeros.

El presidente de la CIC, Alberto Sellaro, indicó: “Las estadísticas de exportación de calzado son alentadoras y muestran que entre 2002 y 2009 se duplicaron los pares exportados, en tanto, en el período enero – septiembre ya se acumula 6% de aumento respecto a igual período de 2009 en términos de pares y un 16%, en dólares.

En este escenario, Sellaro aseguró que “el Consorcio de Exportación de Calzado WALK ARGENTINA ya ha comenzado a trabajar activamente, con la clara misión de incentivar las exportaciones nacionales y conquistar mercados internacionales”.

Desde la CIC subrayaron que esta iniciativa se da en el marco de “una economía en constante crecimiento. La industria tiene más de mil fábricas funcionando y se estima que este año cerrará con un nuevo récord histórico de 100 millones de pares, con inversiones nacionales importantes, con la instalación de fábricas de capitales extranjeros y con niveles de ocupación en aumento alcanzando los 65.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Las empresas fundadoras de este consorcio, que abarcan diversos segmentos entre los que encontramos calzado de vestir y moda, deportivo, de seguridad y de niños, son Sucesión Mario Antonoglou – Voguee; Borcal S.A.I.C – Norwich/Borcal/ Michellin; Dahme – Dieu Donné; Lopes José – Gaelle; Calzado Polo Sur S.A – Pians / Prado; Parathon S.A – Las Paez; Unpar – Pardo, y Valean S.A – New classic.

Cada una de estas firmas conserva su propia identidad e infraestructura. Con la coordinación del licenciado Pablo Furnari y de la CIC como soporte, su misión será conformar una oferta completa y variada para salir al mercado externo a ofrecer el producto argentino.

Dentro del Plan de Trabajo que llevará adelante el Consorcio se incluye la realización de las siguientes actividades:

* Formular y ejecutar un Plan de Negocios que contemple el planeamiento estratégico del Consorcio a largo plazo y el táctico de sus Unidades Estratégicas de Negocios a corto plazo.

* Determinar el conjunto de productos que se comercializarán a través del Consorcio hacia el exterior.

* Diseño de una estrategia de comercialización internacional común. De manera tal que se construya una imagen de Consorcio, definiendo logo y nombre que lo identifique, conjuntamente con todo el material promocional necesario para acompañar la construcción de la imagen.

* Participar en ferias y/o misiones comerciales en los mercados objetivos.

* Realizar acciones conjuntas con organismos y entidades de promoción de exportaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?