Inicio Empresas y Negocios Industriales pymes se reunieron con Eduardo Bianchi para trabajar en políticas conjuntas...

Industriales pymes se reunieron con Eduardo Bianchi para trabajar en políticas conjuntas y avanzar en estrategias para alentar la producción

Compartir

Empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron en su entidad al flamante secretario de Industria, Eduardo Bianchi, para avanzar en estrategias para alentar la producción nacional, plasmar inquietudes del sector y coordinar políticas industriales que favorezcan a las pymes.

El presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, subrayó, en el encuentro ante unos 50 empresarios, “la buena predisposición del ministerio para con las pymes”, y sostuvo que “sólo lograremos fortalecer al sector pyme de nuestro país si continuamos este rumbo, con funcionarios comprometidos, dispuestos al trabajo en conjunto y siendo aliados estratégicos del modelo industrial y no ocasionales como otros sectores que dicen defender la industria nacional y hacen todo lo contrario”.

Fernández, quien también es presidente de la Cámara de Avíos para la Confección y Marroquinería (CAFAICYM), agradeció como empresario textil “las medidas que se fueron tomando desde el ahora Ministerio de Industria que permitieron proteger y poner en marcha nuevamente a un sector sensible y muy golpeado por el flagelo de las importaciones”, misma situación que se dio en otros sectores como el del juguete y autopartes.

El secretario de la entidad, Raúl Zylbersztein, destacó que “este encuentro es una continuación del diálogo preexistente que los sectores sensibles ya teníamos con Bianchi cuando estaba a cargo de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial Externa”.

En este sentido, manifestó que “pudimos plantear los temas que tenemos pendientes y que él conoce”, y agregó que “esperamos apoyarlo para que se puedan realizar proyectos a mediano y largo plazo para nuestros sectores”.

En cuanto a la marroquinería, el también titular de la cámara sectorial, expreso que “se pudieron coordinar las medidas de licencias para defender el mercado interno sin que por ello se caiga en una barrera infranqueable para la importación siempre y cuando esta sea honesta y leal”.

Por último, y analizando el panorama internacional, dijo que “creemos que toca por delante un gran trabajo en las negociaciones internacionales las cuales seguiremos muy de cerca desde esta confederación”.

Por su parte, Bianchi, quien se reunió con empresarios pymes nucleados en la CGERA por primera vez desde que asumió como secretario de Industria, se comprometió a seguir “trabajando en conjunto con los sectores industriales que necesitan la protección del Estado para seguir creciendo”, y pidió a la CGERA ser “impulsora de políticas para que cada sector sea el protagonista del crecimiento económico de la Argentina, que se verá reflejado en más y mejores puestos laborales y mejores salarios”.

“En un contexto de política económica internacional muy difícil, creemos que es importante que los sectores, de la mano de las cámaras que los representan, acompañen con roles protagónicos las políticas industriales que este modelo viene impulsando desde el 2003”, afirmó Bianchi.

Además, volvió a defender las licencias no automáticas que implementa el Gobierno para “defender nuestra industria”, y se refirió a la tensión bilateral por las trabas impuestas desde Brasil a las exportaciones argentinas.

“Las diferencias con Brasil están teniendo mucho impacto regional que perjudica a pueblos enteros porque el cierre de la frontera afecta a muchos productos perecederos de diversas provincias argentinas”, afirmó Bianchi. Además, dijo que esta problemática “nos preocupa porque significa un estancamiento en la cadena productiva que afecta directamente a los trabajadores”.

De la reunión participaron además Raúl Zylbersztein, Secretario de CGERA y Presidente de la Cámara Industrial de las Manufactura del Cuero y Afines (CIMA), Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara del Calzado (CIC), Walter Hermo, Presidente de la Cámara de la Industria de Fricción (CAIFA), Victor Hugo Benyakar, Presidente de la Cámara de Indumentaria para Bebes y Niños (CAIBYN), María Cristina Lionti, Titular del Centro de Productores Artísticos y Culturales (CAPAC), Javier Guereño, Presidente de la Cámara de Fabricantes de Herrajes y Afines (CADEFHA) y números empresarios del sector pyme.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?