Inicio Empresas y Negocios Inédito nivel de gasto con tarjetas en Argentina

Inédito nivel de gasto con tarjetas en Argentina

En septiembre, la financiación con los plásticos fue récord absoluto. El préstamo para consumo con tarjeta crece más que la inflación y el crédito prendario o hipotecario.

La incertidumbre ante la cercanía de las elecciones presidencia­les aceleró en los últimos meses el consumo financiado.

Según el último informe mensual del Banco Central (BCRA), en septiembre, el monto otorgado por el sistema fi­nanciero a través de tarjetas 
de crédito tuvo un récord de 5.550 millones de pesos. Es decir, un gasto de 185 millones de pesos promedio por día con 
los plásticos.  El financiamiento al consumo por esta vía de corto y mediano plazo creció 4,1 por ciento respecto a agosto, en el segundo mayor crecimiento mensual (el más alto había sido en enero, con un alza de 6,4 por ciento).

En la comparación inter­anual, los aumentos de los préstamos con tarjeta de crédito fueron de menor a mayor y desde julio superan el 50 por ciento de incremento respecto a igual período del año anterior. En septiembre, la variación respecto al mismo mes de 2014 fue de 53,7 por ciento, muy superior a la inflación, cuando en el primer trimestre había estado por debajo del 40 por ciento.

En junio, había en el país 20,7 millones de titulares de tarjetas de crédito, sin gran variación en los últimos dos años. De todos modos, sí se observa un incremento en la cantidad de plásticos emitidos: 32,4 millones de unidades en junio último, frente a 31,3 millones en diciembre de 2014.


Fuente: La Voz

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?