Inicio Empresas y Negocios Comercios argentinos venden más pero ganan menos

Comercios argentinos venden más pero ganan menos

Atribuyen el fenómeno a la inflación, que estiman en un 27% en 2015. Se entrevistó a locales de once rubros de Neuquén capital que incluyen bienes durables y no durables.

La mayoría de los comerciantes de la ciudad de Neuquén confían en que serán levemente mejores las expectativas en lo relacionado al volumen de ventas y la contratación de empleados para el período septiembre-diciembre de este año. Pero esperan un deterioro significativo en sus expectativas de rentabilidad, debido a la aplicación del índice inflacionario anual calculado.

Así lo reveló un estudio realizado por Observatorio Económico de Acipan en comercios dedicados a indumentaria, zapatería, alimentos y bebidas, ferretería, juguetería y regalería, higiene, artículos para el hogar, industria, automotores, librería y mejoramiento del hogar.

El 92% de los empresarios sondeados estima que sus ventas nominales se incrementaran entre septiembre y diciembre de 2015, pero solo el 25% cree que dicho aumento superará el 30% en comparación al mismo período de 2015. Los técnicos a cargo del observatorio, explicaron que “ante una inflación anual aproximada del 27% tan sólo uno de cada cuatro empresarios están esperando que su facturación crezca. El 75% de ellos estaría esperando que sus ventas en términos reales (teniendo en cuanta el efecto de la inflación) caigan en estos cuatro meses. Solo un 8% de los encuestados no prevé aumentos en sus ventas”.

En relación con la incorporación de nuevos empleados, los empresarios fueron un poco más optimistas que el año pasado. “El 16.7% proyecta incrementar la cantidad de empleados en sus empresas, cuando a fin de 2014 solo el 5.6% tenía esta misma opinión. El 62.5% no espera cambios en su plantel y el 20.8% restantes cree que reducirán su cantidad de contratados.

También fueron consultados sobre las expectativas económicas para el 2016 a nivel provincial. El 50% manifestaron que serán peor que este año, el 29.2% analizó que serán mejores y solo un 4.2% eligió la opción mucho peor. Ninguno de los encuestados manifestó que será mucho mejor y solo un 20.8% manifestó que se mantendrán igual. “A nivel nacional el 42% cree que la situación económica será peor el año próximo”, se indicó.


Fuente: rionegro.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?