Inicio Empresas y Negocios Informalidad e inflación, las amenazas para la industria del retail en Argentina

Informalidad e inflación, las amenazas para la industria del retail en Argentina

Informalidad e inflación, las amenazas para la industria del retail en Argentina

La economía informal y la volatilidad de precios se ubican al tope de las amenazas remarcadas por la industria del retail en Argentina. Así lo refleja un estudio sobre las principales tendencias y desafíos en el sector, en el cual se desprende que en el corto o mediano plazo, los cambios de hábitos de los clientes afectarán el negocio.

El informe, realizado por PwC Argentina, reflejó que el 78% de los consultados opina que la economía informal se presenta como el principal escollo a resolver para permitir el desarrollo dentro del sector retail. Asimismo, la volatilidad de precios se ubicó en segundo lugar con el 48%, mientras que el comportamiento cambiante de los consumidores alcanzó el 22%.

En tanto que lo que respecta a consumo masivo, la volatilidad de precios se posicionó como la principal amenaza con el 71%. En segundo lugar quedó la informalidad de la economía con el 64%, mientras que por debajo quedaron el comportamiento cambiante de los clientes y la disrupción de lo digital, ambas con el 29%.

El estudio fue realizado a partir de un sondeo vía mail que involucró a empresas del sector privado, del cual se desprende una mirada de negocio mixto de cara a los próximos años. Ante el cambiante mundo del retail y el consumo masivo, los encuestados opinaron que será necesario a futuro vincular tiendas físicas como virtuales, lo cual, consideraron, ocurrirá en los siguientes cinco años.

Esto es considerado como el principal cambio o innovación del sector. En ese marco, el 95% de los encuestados considera que, en el corto o mediano plazo, los cambios en los hábitos de consumo afectarán directamente al modelo de negocio actual.

Fuente: América Retail

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?