Inicio Tecno Informatica Corporation adquiere Applimation

Informatica Corporation adquiere Applimation

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), representada en Argentina, Chile, Perú y Uruguay por PowerData -proveedor de soluciones de gestión de datos, anunció la adquisición de Applimation y sus soluciones para la gestión de las diversas fases del ciclo de vida de los datos, desde el un dato a ser información. La transacción líquida fue valorada en 40 millones de dólares.

El despliegue y administración de las aplicaciones de negocio es un proceso que consume tiempo y dinero. Su éxito exige múltiples pruebas con conjuntos de datos “representativos y reales”, preservando la confidencialidad de la información. Por otro lado, los crecientes volúmenes de datos demandan una gestión eficaz de los costos de su administración así como el cumplimiento de los regímenes normativos que obligan a la conservación y accesibilidad a largo plazo.

La gestión del ciclo de vida de la información (ILM) reduce el costo total de almacenamiento y bases de datos, mejora el rendimiento y la confidencialidad de los datos sensibles, les otorga mayor seguridad e incrementa el ROI de las aplicaciones de inteligencia de negocio.

Applimation ofrece productos específicos para gestionar con eficacia los costos a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos. Incorpora, además, los metadatos más amplios y ricos para más de cien módulos de aplicaciones empaquetadas de Oracle (PeopleSoft y Siebel) y SAP, incluyendo ERP, HR, CRM, SRM, SCM y APO. Soporta incluso aplicaciones personalizadas y mainframes legados.

Más de 290 clientes en el mundo confían en las soluciones de Applimation, entre ellas: Aetna Life Insurance Company, AT&T Mobility, Blue Cross y Blue Shield of Florida, Getty Images, The Hudson’s Bay Company, IKON Office Solutions y Starbucks.

Bob Markese, CEO de Applimation, señala: “En este contexto económico, las empresas comprenden más que nunca el valor de adoptar un enfoque integral para el ILM de aplicaciones. Ahora disponen de una única cartera de productos para vigilar las diversas fases del ciclo de vida de los datos, desde la migración a la gestión de pruebas, el archivado y la retirada de aplicaciones”.

Por su parte, Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica, destacó: “El acuerdo con Applimation amplía nuestro mercado potencial, al abarcar una categoría adyacente de fuerte crecimiento”. Y agregó: “La calidad de la información corporativa se está convirtiendo en uno de los problemas más graves para las empresas, y más aún en tiempos de crisis. Pero han comenzado a entender que contar con datos fiables y actualizados es crítico e impacta directamente en el negocio. Y esto se ve reflejado en nuestro más reciente informe de resultados financieros”, concluyó.

“Esto significa un nuevo hito en materia de adquisiciones estratégicas y asegura el robustecimiento tecnológico de las soluciones de Informatica. Para nosotros es un orgullo representar soluciones integrales y de probada eficiencia. Esto representa un respaldo a nuestra apuesta por ofrecer soluciones de alto nivel y ser referente en materia de Data Management ”, explicó Lionel Fridman, Director Comercial a nivel regional de PowerData, representante exclusivo de Informatica en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Información adicional

Otros puntos de inflexión en la historia reciente de Informatica

El cierre del acuerdo, a mediados del año pasado, para absorber/comprar/ a la subsidiaria de Nokia Identity Systems, Inc.-pionera en herramientas de comparación de identidades.

El posicionamiento en el cuadrante mágico de Gartner entre los líderes en herramientas de Integración de Datos y como el número uno en fidelidad de sus clientes.

El lanzamiento de Informatica 8.6, primera plataforma global, unificada y abierta para la integración de datos.

El mercado de ILM (Information Lifecycle Management)

Informatica estima que las organizaciones gastan más de 400 millones de dólares cada año en soluciones de ILM de aplicaciones y se calcula que esta categoría crece a un ritmo superior al 30%.

Analistas del sector estiman que más del 80% de los datos en estas aplicaciones empresariales está “inactivo”, a pesar de lo cual consume un costoso almacenamiento y capacidad en la base de datos, y que más del 40% de esa información es confidencial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?