Inicio Tecno Informe de McAfee, Inc. revela los peligros crecientes de la música y...

Informe de McAfee, Inc. revela los peligros crecientes de la música y las películas digitales

McAfee, Inc.(NYSE:MFE) anunció hoy los descubrimientos de su “Digital Music & Movies Report: The True Cost of Free Entertainment” (Informe sobre música y películas digitales: el verdadero costo del entretenimiento gratuito) de 2010 (http://newsroom.mcafee.com/images/10039/DMMRReport_US_25Aug2010.pdf), que revela un número creciente de amenazas cibernéticas asociadas con la popularidad de la música y los videos en línea. Los investigadores de McAfee descubrieron que agregar la palabra “gratis” a las búsquedas aumenta el riesgo de terminar ingresando a sitios Web maliciosos. Además, McAfee informó que los criminales cibernéticos ocultan contenido malicioso en sitios de música y películas e incluso en sitos de clubes de fanáticos.

Durante los últimos años, dado que los consumidores ven videos o descargan música en línea con cada vez mayor frecuencia, los criminales cibernéticos han modificado sus ataques para incluir más sitios Web peligrosos, publicidad maliciosa y herramientas para ver videos.Según comScore, más de 177 millones de usuarios de Internet estadounidenses vieron videos en línea en junio, considerando que hace un año, eran 157 millones. A medida que han aumentado las descargas de contenido digital, también se han incrementado los peligros asociados a ellas.

Resumen de descubrimientos clave:
En el informe, los investigadores señalaron diversas amenazas específicas que incluyen la amenaza de software “gratuito”, archivos MP3 y videos, páginas de fanáticos peligrosas y publicidad maliciosa que aparece incluso en sitios Web establecidos y que se sabe que son seguros. La investigación descubrió que agregar la palabra “gratis” a una búsqueda de tonos de timbre musicales generó un aumento del 300 por ciento en el nivel de riesgo de los sitios que arrojaron como resultado los principales motores de búsqueda en inglés. La palabra “gratis” en otros idiomas generó resultados similares.

Buscar el término “MP3” añadió riesgo a los resultados de búsqueda de música, en tanto que buscar “MP3 gratis” aumentó aun más el riesgo de dichas búsquedas. Aun cuando un consumidor señaló que deseaba pagar por el archivo MP3 que buscaba, los resultados igual lo llevaron a contenido pirateado.

McAfee también descubrió miles de direcciones URL maliciosas y altamente sospechosas asociadas a clubes de fanáticos o comentarios efectuados en sitios de medios sociales, como YouTube y Twitter. La publicidad maliciosa o “publicidad engañosa”, donde se usa un anuncio publicitario para distribuir malware o atacar el navegador de un usuario, es un medio de infección común. Por ejemplo, en junio recién pasado, McAfee identificó “publicidad engañosa” en el sitio perezhilton.com que redirigía a los usuarios a un dominio que distribuía software malicioso.

“Los consumidores visitan sitios de fanáticos, descargan películas y leen noticias sobre celebridades pero, en general, no están concientes de los riesgos que ello implica”, señaló Paula Greve, directora de investigación de seguridad en Web de McAfee. “Ellos pueden acceder a contenido “gratuito” con rapidez y facilidad, pero eso conlleva un precio. Los consumidores deben estar concientes de los riesgos y atentos a los posibles peligros nuevos”.

Consejos importantes para mantenerse seguro

Según Greve, para mantenerse seguros en línea, los consumidores deben seguir estas pautas cuando disfrutan de medios digitales:

Evitar buscar contenido “gratis”. En lugar de ello, limitarse a sitios Web legítimos y pagados para descargar música y películas.

Evitar hacer clic en enlaces en banners publicitarios sobre sitios de música, películas y descargas que no están bien establecidos.

Usar software de seguridad integral, como McAfee(R) Total ProtectionTM, para protegerse contra las amenazas más recientes.

Aplicar el criterio: no hacer clic en enlaces publicados en foros o en páginas de fanáticos.

Usar un plug-in de búsqueda segura, como el software McAfee(R) SiteAdvisor(R), que muestra visualmente a los consumidores una anotación roja, amarilla o verde para advertirles sobre sitios posiblemente riesgosos en resultados de búsqueda y les muestra los sitios seguros.

Tomar conciencia que, mientras más popular sea el tema, la película o el artista, más peligrosos serán los resultados de búsqueda.

Para ver la versión completa del informe, visite http://newsroom.mcafee.com/images/10039/DMMRReport_US_25Aug2010.pdf

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?