Inicio Empresas y Negocios El 43.9% de los compradores eligen otra marca o producto ante un...

El 43.9% de los compradores eligen otra marca o producto ante un faltante de mercadería

GS1 Argentina anuncia el resultado de su encuesta a consumidores, basadas en los resultados del estudio de Faltante de Mercadería en Góndola realizado como todos los años, con el fin de detectar la actitud que presentan ante la falta de un producto. El relevo se llevó a cado en 152 locales distribuidos en la Ciudad y Gran Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, General Roca (Río Negro), Mendoza, Rosario (Santa Fe), Bahía Blanca y Tucumán.

Las encuestas constaron de 14 preguntas cruzadas por distintas categorías y se obtuvieron los siguientes resultados:

* Respecto a la actitud del consumidor ante la falta de producto, el 43.9% decide comprar otra marca u otro tipo de producto; un 35.7% compra otra presentación de ese producto (tamaño); otro 13.8% no compra ese día; y por último, un 6.5% recurre a otro establecimiento para comprar su producto. Sin embargo, el 40.3% y 42.7% consideran que el abastecimiento en el local es muy bueno y bueno, respectivamente.

* Por otro lado, al consultar sobre las variables que prioriza el consumidor a la hora de visitar un mercado se obtuvo -entre las más importantes-, con un 14.1%, los precios bajos; luego, con un 14% la variedad; en tercer lugar, la periodicidad de promociones, con un 13%; y la ubicación del establecimiento con un 12%. A estas variables le siguen la disponibilidad, servicio al cliente, filas cortas, orden y limpieza y en último lugar, el reconocimiento.

Estos datos fueron obtenidos de la novena edición del Estudio sobre Faltante de Mercadería en Góndolas (FMG) que realiza GS1. En 2010 el documento registró un faltante del 7.61%, siete puntos porcentuales por debajo de los resultados de 2009 (14,6%), lo que ubica a la Argentina en la media internacional.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?